Deportes

Giro de Italia: Los efectos en las piernas de los competidores

Este año se recorrerá 3.789 kilómetros en las 21 etapas del Giro de Italia.

El Giro de Italia es una competición ciclista por etapas de tres semanas de duración, la cual se lleva acabo en el mes de mayo en Italia. Este sábado 25 de mayo se hizo historia tras la etapa 14, ya que por primera vez un ecuatoriano logró vestir la Maglia rosa.

Richard Carapaz se coronó como ganador de esta etapa y este domingo llegó quinto, permitiendo que se consolide como líder en la tabla de clasificación general . Justamente el compañero de la locomotora carchense, José Joaquín Rodas, publicó una imagen del estado de sus piernas tras la extenuante valida de este sábado.

Según especialistas, las venas inflamadas que mostró Rojas no son nada inusual para los ciclistas de alto nivel. El fenómeno es la consecuencia del entrenamiento, que proporciona a los ciclistas un «suministro expandido de sangre oxigenada a los músculos y la extracción de sangre desoxigenada, a través de las venas, de regreso al corazón y los pulmones».

Recomendados

 

Tres ciclistas comparten el récord de victorias en esta competición con cinco triunfos: Alfredo Binda (entre 1925 y 1933), Fausto Coppi (entre 1940 y 1953) y Eddy Merckx (entre 1968 y 1974).

El corredor con mayor número de victorias de etapas es Mario Cipollini, que en la edición de 2003, superó el récord de 41 victorias que poseía Alfredo Binda desde los años treinta.

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos