Deportes

Richard Carapaz triunfa en la etapa 14 del Giro de Italia

Este 24 de mayo, la “Locomotora Carchense” llegó cuarto en la etapa 13, y así ascendió hasta el puesto 6 de la clasificación general del Giro de Italia.

La etapa 14 del Giro de Italia ya tiene un ganador, y es el compatriota Richard Carapaz. El ciclista ecuatoriano logró por segunda vez esta hazaña en lo que va en esta competencia deportiva.

Carapaz culminó una gesta portentosa en la subida a San Carlo y se vistió de rosa tras aventajar en casi dos minutos al grupo de favoritos encabezado en línea de meta por Vincenzo Nibali. Entre medias se coló Simon Yates, segundo en la etapa.

Entre el resto de favoritos no hubo diferencias: Mikel Landa guardó energías y se mantuvo en el grupo con Roglic, Majka y Miguel Ángel López. Día memorable para el conjunto Movistar.

Recomendados

Este pasado 24 de mayo, la «Locomotora Carchense» llegó cuarto en la etapa 13, y así ascendió hasta el puesto 6 de la clasificación general del Giro de Italia. La etapa 14 del Giro se desarrolla en la ruta Saint-Vincent – Courmayeur y consta de 131 km de recorrido, con alrededor de 4 000 metros de desnivel positivo.

El Giro de Italia es una competición ciclista por etapas de tres semanas de duración, disputada en el mes de mayo en Italia con un recorrido diferente cada año. En ocasiones también se disputa alguna etapa en los países colindantes.

Es una de las tres Grandes Vueltas, la segunda en aparecer históricamente. Dejó de formar parte del UCI ProTour, como las otras dos grandes vueltas, para posteriormente integrarse en el UCI World Ranking y UCI WorldTour. El primer Giro de Italia comenzó el 13 de mayo de 1909 en Milán con un total de 8 etapas y 2448 kilómetros.

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos