Deportes

Jefferson Pérez envió sus felicitaciones a Richard Carapaz

Richard Carapaz se convierte en el primer ecuatoriano en colocarse la Maglia Rosa en el Giro de Italia; histórico triunfo para el deporte ecuatoriano.

El ecuatoriano Richard Carapaz se coronó como ganador de la etapa 14 del Giro de Italia y logra un hito histórico en el deporte ecuatoriano. La Maglia rosa se colocó el deportistas carchense y permite soñar en hacerse con este giro del ciclismo mundial.

La Locomotora Carchense coronó la etapa 14 de 131 kilómetros, lo hizo con un tiempo de 4:02:23. En tanto, en la clasificación general, registra un tiempo de 58:35:34, con siete segundos de ventaja sobre Roglic Primoz del Team Jumbo.

El medallista olímpico Jefferson Pérez aprovechó para envía sus felicitaciones al ciclista carchense tras su victoria y mostrarse como líder del Giro de Italia.

Recomendados

Quería enviarte un abrazo gigantesco desde Cuenca, desde Ecuador. Muchísimas felicitaciones. Que puedas terminar toda la vuelta con gran éxito. Esto es importante, construir esta nación que todos nos merecemos, mencionó el medallista olímpico.

Jefferson Pérez es el único ecuatoriano que ha ganado medallas en los Juegos Olímpicos. Obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y de plata en Pekín 2008.

Después de su retiro de la actividad deportiva, Pérez se dedicó a estudiar y a cumplir actividades empresariales con su compañía de marketing deportivo JP Sport Marketing, entre otras, además de crear la fundación Jefferson Pérez.​ En las elecciones de 2019 participó como candidato a alcalde de Cuenca por el movimiento Renace.

Siga leyendo

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos