Presentado por:UTPL

UTPL
Deportes

Universidad Técnica Particular de Loja presenta el curso de Marketing deportivo

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) presenta un curso enfocado en el Marketing Deportivo. Te contamos más del monto y tiempo de matriculación:

La Universidad Técnica Particular de Loja presenta un curso enfocado en el Marketing deportivo. Esta rama del marketing se enfoca en el conjunto de técnicas y prácticas dirigidas a la comercialización y distribución de productos y servicios cuya finalidad es satisfacer las necesidades de los consumidores.

Philip Kotler, padre y fundador de la disciplina, presentó la teoría de las llamadas 4 P con las que se refiere a producto, precio, placement y promoción.

MARKETING DEPORTIVO EN LA UTPL

La institución educativa enfatiza en que la industria del deporte en los últimos años ha tenido notable avance y crecimiento empresarial.

Hoy la actividad deportiva en el Ecuador carece de profesionales en esta importante actividad económica marketing y con ese fin se concreta la realización del curso de capacitación. Este tiene como fin brindar las herramientas y habilidades para el plan de marketing deportivo.

En la era que vivimos actualmente, el marketing y la comunicación tienen gran relevancia. Cada día aparecen miles de aplicaciones digitales únicas, especializadas y con un alto valor diferencial.

Esta misma especialización y rigor se está aplicando a la formación de profesionales del marketing deportivo.

¿Cuál es el objetivo?

Conocer los conceptos, prácticas comerciales y de marketing aplicables en el entorno actual a las empresas y organizaciones del sector deportivo. Esto, a través del análisis de las diferentes técnicas de investigación cualitativa. Esto con el fin de identificar el alcance de cada una de ellas, la necesidad de su utilización y, el tipo de resultado cuantitativos que se pueden obtener.

¿A quién está dirigido?

A ex- deportistas y personas involocrudas en entidades deportivas. Además de personas que desean completar su formación profesional en el ámbito del marketing deportivo.

¿Qué temas tratarán?

Durante los cuatro módulos de desarrollarán temas relacionados con la introducción al marketing deportivo. Definición de la estrategia de marketing y su diferenciación, segmentación de mercados, targets, posicionamiento y propuesta de valor. Y, diseño y gestión de la marca.

La modalidad de estudio es online y el curso se inicia el 2 de septiembre. Tiene una inversión de 650 dólares.

¿Qué aval tiene el curso de Marketing Deportivo?

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) posee un convenio de cooperación académica con el Johan Cruyff Institute para ofertar programas de formación en gestión y marketing deportivo, organizar workshops en España y Ecuador, gestionar visitas experimentales y brindar descuentos para maestrías.

Este Instituto lleva el nombre del destacado futbolista holandés tres veces ganador del ‘Balón de Oro’ (mayor reconocimiento individual a nivel futbolístico del mundo), entrenador y presidente de honor del Fútbol Club Barcelona de España. En este centro ofrecen formación en la industria del deporte por medio de maestrías, cursos y seminarios en patrocinio, coaching, administración del fútbol y otros temas.

Mediante esta colaboración específica entre la UTPL y Johan Cruyff Institute, se oferta y se certifica conjuntamente los curso de Educación Continua en gestión y marketing deportivo.

Para más información ingrese AQUÍ.

Tags

Lo Último

Te recomendamos