Hombre de 80 años condenado a 29 años de prisión por violar a niña de 10 años

Según el testimonio de la joven, este hombre abusó sexualmente de ella desde que tenía diez años y que incluso cuando cambiaron de domicilio, en la provincia de Sucumbíos, él le persiguió a su nueva casa para continuar con las agresiones.

Por Metro Ecuador

El Tribunal de Garantías Penales de Sucumbíos declaró culpable y condenó a 29 años de prisión a un hombre de 80 años por el delito de violación a una niña de 10 años que alquilaba con su madre una vivienda del sentenciado, informó este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE).

Fue abusada sexualmente desde que tenía 10 años, así lo relató la víctima en la cámara de Gessel de la Fiscalía Provincial de Sucumbíos.

José Andrés M. A., quien actualmente tiene 80 años, era el arrendatario de la vivienda que ocupaba la niña junto a su madre y fue donde iniciaron los abusos.

El hombre la siguió hasta su nueva casa

Y, pese a que cambiaron su lugar de residencia, el victimario se dirigió a la nueva casa, donde también abusó de la menor, el 18 de noviembre del 2018. Ese fue el último día en que ocurrió la violación, pues una vecina se dio cuenta de lo que ocurría y salió para avisar a la progenitora de la menor, quien se encontraba en su lugar de trabajo.

Una vez que supo lo que estaba pasando, regresó de inmediato y avisó a las autoridades. El abusador fue detenido en flagrancia.

Como prueba científica, el Ab. Dennis Villavicencio, agente fiscal de Violencia de Género uno, utilizó la pericia de determinación de Proteína P30, con la que se comprobó la existencia de espermatozoides en varias evidencias.

En el juicio, celebrado estos días, se le impuso una pena privativa de libertad de veintinueve años y cuatro meses, en la que se consideró el agravante estipulado en un artículo del Código Orgánico Integral Penal (COIP), por cuanto el sentenciado conocía a la víctima.

También se le condenó con una multa de 1.500 salarios mínimos, así como el pago de 8.000 dólares en concepto de reparación integral a la víctima, puntualizó la Fiscalía General en el boletín.

Te puede interesar:

Hombre más buscado de Tungurahua fue capturado por presunta violación a su hija de 12 años

La menor de 12 años dio a luz y ahora recibe ayuda psicológica, tras haber sido violada. El agresor ya fue capturado por las autoridades

Ecuatoriano detenido en España por la supuesta violación a una niña de 13 años

El detenido, de 41 años, habría accedido a la vivienda de la víctima con la excusa de ayudarla a grabar música y, una vez en el interior, la violó, según la acusación.

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo