Richard Carapaz conquistó la cuarta etapa del Giro de Italia

El ecuatoriano inició la etapa en el puesto 38 de la clasificación general y logró ganar la cuarta con un tiempo de 5 horas 07 minutos y 05 segundos.

Por Metro Ecuador

El ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz del Movistar Team ganó la cuarta etapa del Giro de Italia este 14 de mayo del 2019 con un tiempo de 05:07.05 a 11’23” de Maximilian Schachmann del Quick Step Floors, líder de la etapa.

El ecuatoriano inició la etapa en el puesto 38 de la clasificación general. Es un largo trayecto que se caracteriza por tener varios elementos por las carreteras de Maremma.

"Quiero dedicar este triunfo a mi mamá por el Día de las Madres y a mi esposa", dijo al momento de cruzar la línea.

A mitad de la competencia, el  TJV del líder Primoz Roglic lideraba la etapa, pero el Movistar Team no lo perdió de vista se se situó a la cabeza del grupo. Carapaz atacó con fuerza a 450 metros de meta dentro de un grupo de ocho corredores y aguantó hasta la línea para levantar los brazos con un tiempo de 5h.58.17, por delante del australiano Caleb Ewan. "Lo intenté hasta final y se me ha dado", dijo Carapaz al final de la prueba. 

El esloveno Primoz Roglic conservó la 'maglia' rosa de líder, mientras que Nibali y Simon Yates perdieron 18 segundos, Mikel Landa 43 y Dumoulin 4 minutos.

La quinta etapa del Giro de Italia, se correrá el miércoles 15 de mayo del 2019 entre las localidades de Frascati y Terracina con un recorrido de 140 kilómetros. Con este triunfo Carapaz avanzó al Top 20.

Ayer 13 de mayo, Carapaz  vio empañado su buen comienzo en la crono del Giro en la tercera etapa al perder 46 segundos respecto a todos sus rivales de la general, debido a una avería mecánica y posterior montonera que le alejaba a 1.33 del líder, el esloveno Primoz Roglic.

Reintegrado con extrema rapidez al grupo delantero por Héctor Carretero y por Jasha Sütterlin, aún convaleciente de su caída de la víspera, Carapaz logró reintegrarse al pelotón, pero una montonera a cinco kilómetros de meta le dejó definitivamente cortado.

"Ayer, hundido; hoy, en la gloria. Esto es el ciclismo. La rueda da una vuelta cada día. Y esta vez te tocó sonreír. Grande", escribió Movistar Team en reconocimiento del pedalista.

Con información de EFE

Te puede interesar:

Richard Carapaz gana por segunda vez la Vuelta Ciclista a Asturias

Richard Carapaz logró mantener la diferencia que había conseguido el sábado al ganar la segunda etapa en la que se colocó líder de la clasificación general.

Richard Carapaz fue declarado ‘Embajador Turístico del Ecuador’

Richard Carapaz fue designado por el ministro de Turismo, Enrique Ponce De León ‘Embajador Turístico del Ecuador’.

Te dejamos en video:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo