Deportes

Prisión preventiva para presunto implicado en asesinato de Mauricio Quiñónez

Mauricio Quiñónez recibió cuatro impactos de bala cuando se encontraba junto a su hermano en su auto, por el sector Vencer o Morir del Trinipuerto, en la Isla Trinitaria, suroeste de Guayaquil, la madrugada del pasado domingo.

La Fiscalía General del Estado informó este lunes 13 de mayo que se dictó una orden de prisión preventiva contra el presunto implicado en el asesinato del futbolista Mauricio Quiñónez, exseleccionado juvenil de las categorías sub’15 y sub’17 de Ecuador, que fue el pasado domingo. 

PUBLICIDAD

El supuesto autor del asesinato del joven futbolista, que se desempeñaba como defensa central en Independiente Jrs., fue procesado la madrugada de este lunes en una Unidad de Flagrancia de la ciudad de Guayaquil (suroeste), donde tuvo lugar el suceso, según un comunicado de la Fiscalía.

«Tras la audiencia de flagrancia, que se llevó a cabo en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, la jueza de Garantías Penales, Tatiana Avellán, dictó prisión preventiva en contra del procesado», identificado como Leyther Javier N., explicó la institución.

El fiscal de la Unidad de Flagrancia, Miguel Ramos Echeverría, presentó como elementos de convicción la denuncia de los familiares del fallecido, los informes preliminares de balística, el acta de levantamiento del cadáver y la autopsia. 

Además, varios testigos del suceso identificaron a Leyther Javier N. en el lugar de los hechos. El ciudadano implicado fue ubicado en su domicilio, situado a varias cuadras del lugar del incidente, en uno de los operativos desplegados por la Fiscalía del Guayas, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) y personal de la Policía Judicial.

Mauricio Quiñónez recibió cuatro impactos de bala cuando se encontraba junto a su hermano en su auto, por el sector Vencer o Morir del Trinipuerto, en la Isla Trinitaria, suroeste de Guayaquil, la madrugada del pasado domingo.

Tres personas a bordo de una moto se acercaron al vehículo para, presuntamente, asaltarlos, pero se habrían resistido, lo que habría motivado la balacera. No se descartan otras posibles hipótesis, que se esclarecerán durante las investigaciones.

Quiñónez de 18 años resultó herido en el área lateral izquierda del tórax, por lo que fue trasladado al hospital Teodoro Maldonado Carbo, hasta donde llegó sin signos vitales. 

‘Mauri’ Quiñónez, como le decían sus amigos y familia, llegó a las formativas del Independiente del Valle a los 14 años. Se desempeñó como defensa central con perfil izquierdo y en 2018, con 17 años, militó en las reservas del primer equipo.

Este año pasó a defender al Independiente Juniors, que juega de local en la ciudad ecuatoriana de Latacunga, Cotopaxi. También formó parte del equipo subcampeón de la Copa Libertadores de la categoría sub’20 disputada el año pasado con el Independiente del Valle, en el que se proclamó campeón el Nacional uruguayo. 

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último