Presentado por:Banco Pacífico

Banco Pacífico
Deportes

Barcelona SC se lleva el Clásico y es el nuevo puntero del campeonato

Por la fecha 13 del torneo de la Liga Pro, Barcelona SC ganó por la mínima diferencia a Emelec en el estadio Katherine Cronin (George Capwell) en el Clásico del Astillero,

Después de doce jornadas, llegó el primer Clásico del Astillero del 2019 y se lo llevó Barcelona SC en casa de los ‘eléctricos’. Los toreros se alzaron con 1-0 y es el nuevo puntero del campeonato de la Liga Pro con 27 unidades.

Emelec vs Barcelona SC se enfrentaron el domingo 12 de mayo, fecha especial porque se celebró el Día de la Madre, por lo que el principal auspiciante del ‘Bombillo‘, Banco del Pacífico, sorprendió a los hinchas azules. 

Este 12 de mayo, el estadio de Emelec, se llamó Katherine Cronin, en honor a la madre de George Capwell y sobre todo para honrar a todas las madres ecuatorianas, ya que por primera vez un estadio lleva el nombre de una mujer.

Un partido emocionante al estilo de un clásico se vivió esta tarde y noche del 12 de mayo. Emelec en su localía no pudo ante un Barcelona que logró anotar gracias a la experticia de Fidel Martínez. 

En el minuto 23′ se abrió el marcador gracias a Fidel Martinez. Un saque errado de Dreer fue recuperado en la media cancha por Barcelona. Quiñónez desbordó por derecha y centró para que Martínez cierre la pinza en el fondo de las mallas.

Tanto Emelec como Barcelona tuvieron oportunidades para marcar, pero el horizontal del arco fue protagonista impidiendo que entre el esférico en varias ocasiones.

El inicio del segundo tiempo se demoró por la falta de energía en un sector de las luminarias del estadio Capwell.

Emelec controló la posesión de balón pero sin encontrar los caminos para perforar la defensa «amarilla». Barcelona SC supo aprovechar los contragolpes y así causa incertidumbre en los «millonarios».

Máximo Banguera fue la figura del partido ya que logró desviar el balón y ahogar el grito de empate de Emelec en varias ocasiones.

Barcelona SC es el actual puntero de la tabla con 27 unidades y 13 goles a favor. Sin embargo, mañana Universidad Católica deberá medir a Olmedo, y en caso de que gane, se convertiría en el puntero absoluto de la fecha 13 con 28 unidades.

Emelec se queda con 16 puntos y es décimo en la tabla.

Los toreros en la próxima fecha visitarán a Técnico Universitario, mientras que Emelec recibe a Universidad Católica

Así quedó la tabla de posiciones tras el partido:

PREVIA:

Tanto Emelec como Barcelona SC llegaron motivados al Clásico, ambos con importantes triunfos. El equipo ‘eléctrico’ venció a Cruzeiro 2-1 en la Libertadores y se metió en los octavos de final. Los ‘Toreros’ sumaron ante Guayaquil City su cuarta victoria consecutiva.

Los números del Clásico del Astillero:

Este domingo será el partido 224 en el campeonato nacional entre Emelec y Barcelona SC. Los números favorecen a los ‘canarios’ con 71 victorias. Los azules ganaron 69 veces y empataron 83.

Barcelona Sporting Club es cuarto en la tabla de posiciones con 24 puntos, mientras que Emelec se encuentra en el puesto nueve con 16 puntos.

Alineaciones confirmadas:

Emelec:  Dreer; Paredes, Mejía, Vega, Johnson; Godoy, Queiroz; Matamoros, Rojas, Guerrero; Angulo.

Barcelona SC:  Banguera; Velasco, Aimar, Torres, Pineida; Alemán, Marques, Calderón, Caicedo; Martínez y Quiñónez.

Hora del partido:

18:00

Canal de transmisión:

GOLTV

Te dejamos en video:

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos