Liverpool remonta al FC Barcelona de Lionel Messi y pasa a la final de la Champions League

La final de la Champions League será en Madrid el próximo 1 de junio del 2019. Mañana se definirá el otro finalista entre el Ajax y Tottenham.

Por Metro Ecuador

Este martes 7 de mayo conocimos al primer finalista de la Uefa Champions League. Liverpool hizo lo impensable tras superar al club catalán, FC Barcelona. La semana pasada el club comandado por Lionel Messi goleó por 3 a 0. Uno de los momentos más memorables fue el gol de tiro libre del argentino, que se convirtió en la anotación 600 del rosarino.

El Barcelona salió este martes a Anfield para enfrentarse al Liverpool con el mismo equipo que derrotó por 3-0 al conjunto inglés en el Camp Nou. Ernesto Valverde ha decidido meter a Philippe Coutinho arriba y repetir con Arturo Vidal en el centro del campo en detrimento de Artur Melo, que volverá a estar en el banquillo.

El Liverpool ganó 4-0 con un juego de alta presión. La anotación que realizó a los 6’ minutos permitió anotar un golpe duro al cuadro catalán.  Los anotadores de los tantos fueron Georginio Wiljnaldum (54’, 56’) y Divok Origi (7’, 79’).

FC Barcelona no llega a una final de la Champions League desde el 2015, cuando triunfó contra La Juventus. Liverpool logró remontar el marcador de 3-0 conseguido por los catalanes en el Camp Nou. Los ingleses logran sus segunda final consecutiva. Una remontada histórica.

La final de la Champions League será en Madrid el próximo 1 de junio del 2019. Mañana se conocerá al que acompañará a Liverpool. Este 8 de mayo jugarán Ajax y Tottenham el otro boleto a la final de Copa de Campeones.

Alineaciones:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Milner, Henderson, Fabinho; Origi, Mané y Shaqiri.

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Busquets, Vidal; Coutinho, Suárez, Messi. EFE

 

Siga leyendo

Guayaquil: Automóvil explotó en la Universidad Estatal

La Ministra del Interior del Ecuador, María Paula Romo, se pronunció sobre la explosión de un auto en la Universidad Estatal de Guayaquil.

Patricio Holguín: Es un honor representar a Ecuador en el mundial de paraciclismo

Patricio Holguín y Esteban Ortiz representan a Ecuador en el mundial de paraciclismo de Italia. Han sido meses de preparación y dos años dedicados al ciclismo adaptado

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo