Deportes

Selección de Ecuador Sub 20 viaja a Polonia y vive el sueño mundialista

El 07 de mayo de 2019, los 21 jugadores y el DT de la selección de Ecuador parten hacia Polonia para jugar el Mundial desde el 23 de mayo. Japón, Italia y Japón serán los rivales de Ecuador en la primera fase.

La selección de Ecuador Sub 20 realizó su última práctica en la Casa de la Selección el lunes 06 de mayo, unas horas antes de partir hacia Polonia.

En ese país europeo, Ecuador jugará el Mundial de Fútbol de la categoría llegando como uno de los conjuntos más fuertes.

La Tricolor llega al Mundial de Polonia como campeón sudamericano, logro conseguido este año 2019 en Chile.

Recomendados

Vamos con toda le fe hacia Polonia para traer la Copa al Ecuador. En Chile supimos de lo que somos capaces de hacer”, dijo Jesús Castillo, jugador ecuatoriano.

Se despidieron de la prensa en Quito.

Los jugadores ecuatorianos conversaron unos minutos con la prensa deportiva y luego se reunieron en la mitad de la cancha a charlar con su DT, Jorge Célico.

A los ecuatorianos se les ve muy unidos. Gustavo Vallecilla y Jefferson Arce también se acercaron a la prensa.

 

Promesas a sus familias.

 

Ellos contaron que se habían despedido de sus familias prometiéndoles disfrutar esta experiencia y dejarlo todo en la cancha.

En ese torneo, el máximo goleador fue el guayaquileño Leonardo Campana, referente en la delantera de Ecuador para el Mundial de Polonia.

La selección ecuatoriana está en el grupo B del Mundial y jugará su primer partido ante Japón el 23 de mayo. Luego ante Italia el 26 de mayo; y el 29 de mayo ante México.

Los dos primeros partidos se jugarán en el estadio Zdzislaw Krzyszkowiak, a unos 275 kilómetros de la ciudad de Grodzisk, la sede de Ecuador en Polonia.

El juego ante México será en el ‘Stadion Gosir’, a unos 412 kilómetros de Grodzisk.

Ecuador va a este, el Mundial número 22, dirigido por Jorge Célico, el único DT que ha llevado a una selección nacional a alzar una copa. Los ‘reyes’ de los Mundiales Sub 20 son Argentina con seis títulos, y Brasil con cinco.

Los 21 jugadores de la Tricolor Sub 20 parten hacia Polonia el martes 07 de mayo de 2019 a las 16:00.

La mayoría de los chicos son de la Costa y el equipo que más figuras prestó para este reto mundialista es el popular Aucas con cinco piezas importantes.

  1. FIFA 2019 hace homenaje al ecuatoriano Antonio Valencia.
  2. Mire lo que ganan los actores de Avengers: Endgame.
  3. ¿Por qué se encuentran tantos peces muertos en las costas del país?

Video impactante de los peces muertos encontrados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos