Byron Moreno: "Aunque me digan de todo, quiero que Barcelona SC gane en Casa Blanca"

El exárbitro mundialista confesó que hará fuerzas por el equipo canario para que en su próximo partido ante los 'albos' , logren ganar

Por Metro Ecuador

Byron Moreno, exárbritro mundialista ecuatoriano, confesó las razones del por qué anhela desde hace tanto tiempo que Barcelona SC gane después de 22 años en el estadio Rodrigo Paz Delgado, antes conocido como Casa Blanca ante Liga de Quito. 

En una entrevista para el programa ‘Fútbol sin Casette’ que se transmite vía online, Moreno se pronunció sobre el polémico episodio, del pasado 8 de septiembre de 2002 cuando dio 12 minutos de adición y Liga de Quito logró empatar a Barcelona SC en su casa, conservando su invicto histórico de 22 años. 

Aunque me vuelvan a seguir diciendo de todo, de verdad quiero que gane Barcelona SC en el estadio Casa Blanca y se olviden de mí”, aseveró el exárbitro FIFA, Byron Moreno.

Cuando se le preguntó sobre su carrera y que se arrepentiría mencionó: “¿Arrepentirme en mi carrera? De haberme retirado, el día que me retiré del profesionalismo se quedó gran parte de mi vida", agregó.

"Me equivoqué y cometí errores, soy ser humano, pero jamás lo hice de forma intencional o predeterminada”. dijo Moreno sobre aquel partido en el 2002.

 

Se podría decir que aquel partido del 8 de septiembre del 2002 ha sido uno de los más polémicos. En los 90 minutos reglamentarios, los 'toreros' vencían 3-2 a los 'albos'. 

Aquí el resumen del polémico partido:

Byron Moreno, quien dirigía el encuentro adicionó 12 minutos al partidos. En ese tiempo extra, Liga empató el partido y remontó ganando 4-3. 

Otro dato en ese tiempo es que Moreno estaba como candidato a concejal de Quito, y esto generó muchos comentarios adversos por la adición del partido.

El arquero de Barcelona SC en el 2002, era José Francisco Cevallos, quien actualmente es el presidente del club canario. Después del partido, Byron Moreno recibió una dura sanción de 12 fechas sin dirigir. 

El réferi cumplió su sanción y en el 2003 volvió a dirigir, pero después de tres fechas, anunció su retiro del fútbol profesional. 

Te dejamos con su entrevista:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo