Deportes

Ecuador acogerá la Copa Libertadores Femenina 2019

El campeón defensor es el Atlético Huila de Colombia, que logró su primer título en el 2018.

Este martes 23 de abril el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, hizo oficial el hecho que la undécima edición de la Copa Libertadores Femenina se realizará en Ecuador. El torneo se disputará en octubre de este año.

PUBLICIDAD

Los cabezas de serie serán dos equipos anfitriones del país sede y el campeón vigente de la Copa Libertadores Femenina 2018. Ecuador contará con dos cupos. Uno por anfitrión y otro otorgado al campeón de la Super Liga Femenina.

Egas indicó que este sábado comenzará la Super Liga Feminina y contará con la participación de 22 equipos. La modalidad de juego será en dos grupos, con partidos de ida y vuelta.

Relacionado: Los Imperdibles del Fútbol

Los cuatro mejores equipos de cada grupo se clasificará a los cuartos de final. Luego se disputará la semifinal y de la final saldrá el equipo que representará a Ecuador en la Libertadores de 2019.

Recomendados

La base de la Súper Liga Femenina serán los representantes de los 16 equipos de la primera división del fútbol masculino de Ecuador que participan en la Liga Pro: Aucas, América, Barcelona, Delfín, Deportivo Cuenca, El Nacional, Emelec, Fuerza Amarilla, Guayaquil City, Independiente del Valle, Liga de Quito, Macará, Mushuc Runa, Olmedo, Técnico Universitario y Universidad Católica.

Así quedaron conformados los grupos:

Grupo o Zona 1:

Deportivo Cuenca, Carneras, Olmedo, Fuerza Amarilla, Barcelona, Emelec, Guayaquil City, Delfín, Técnico Universitario, Macará y Mushuc Runa.

Grupo o Zona 2:

Deportivo Santo Domingo, América, El Nacional, Universidad Católica, Liga de Quito, Independiente del Valle, Aucas, Ñañas, ESPUCE, ESPE y Quito FC.

Siga leyendo

Tags

Lo Último