Ecuador acogerá la Copa Libertadores Femenina 2019

El campeón defensor es el Atlético Huila de Colombia, que logró su primer título en el 2018.

Por Metro Ecuador

Este martes 23 de abril el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, hizo oficial el hecho que la undécima edición de la Copa Libertadores Femenina se realizará en Ecuador. El torneo se disputará en octubre de este año.

Los cabezas de serie serán dos equipos anfitriones del país sede y el campeón vigente de la Copa Libertadores Femenina 2018. Ecuador contará con dos cupos. Uno por anfitrión y otro otorgado al campeón de la Super Liga Femenina.

Egas indicó que este sábado comenzará la Super Liga Feminina y contará con la participación de 22 equipos. La modalidad de juego será en dos grupos, con partidos de ida y vuelta.

Relacionado: Los Imperdibles del Fútbol

Los cuatro mejores equipos de cada grupo se clasificará a los cuartos de final. Luego se disputará la semifinal y de la final saldrá el equipo que representará a Ecuador en la Libertadores de 2019.

La base de la Súper Liga Femenina serán los representantes de los 16 equipos de la primera división del fútbol masculino de Ecuador que participan en la Liga Pro: Aucas, América, Barcelona, Delfín, Deportivo Cuenca, El Nacional, Emelec, Fuerza Amarilla, Guayaquil City, Independiente del Valle, Liga de Quito, Macará, Mushuc Runa, Olmedo, Técnico Universitario y Universidad Católica.

Así quedaron conformados los grupos:

Grupo o Zona 1:

Deportivo Cuenca, Carneras, Olmedo, Fuerza Amarilla, Barcelona, Emelec, Guayaquil City, Delfín, Técnico Universitario, Macará y Mushuc Runa.

Grupo o Zona 2:

Deportivo Santo Domingo, América, El Nacional, Universidad Católica, Liga de Quito, Independiente del Valle, Aucas, Ñañas, ESPUCE, ESPE y Quito FC.

Siga leyendo

Asamblea declaró el 7 de marzo como el Día Nacional del Fútbol Femenino

La moción para declarar el 7 de marzo como Día Nacional del Fútbol Femenino fue propuesto por el legislador Sebastián Palacios, como un nuevo mecanismo para combatir la discriminación contra las mujeres en el ámbito deportivo.

Fernanda Vásconez: " El fútbol femenino no debe ser ‘hijo’ del balompié masculino"

El fútbol femenino ha sufrido discriminación y no se le ha dado la respectiva importancia en todos estos años. Este 2019, la FEF apuesta por la profesionalización y este año contará con la participación de 22 clubes.

Huracán vs Emelec: ‘El Bombillo resucita en la Copa Libertadores

Emelec quedó en el segundo lugar con 6 puntos en la tabla de posiciones del Grupo B de Copa Libertadores. El equipo venezolano le pisa los talones, mientras que Huracán quedó eliminado del torneo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo