Champions League: Ajax destrona a Cristiano Ronaldo

Fue un disgusto tremendo para el Juventus, que se fue de un estadio que se quedó casi vacío en los últimos minutos. La imagen final de la derrota fue la amarilla a Cristiano, frustrado por una eliminación europea que no sufría desde 2015.

Por Agencias

Ajax triunfó 1-2 este martes 16 de abril en la casa de Juventus Turín. Después de 22 años ( 1996-1997), Ajax volverá a jugar una semifinal de la Champions League.

Aunque hubo un gol de Ronaldo, no fue suficiente para evitar que lo destronaran tras tres años consecutivos como rey de Europa.

Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo de Juventus al final del partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA entre Juventus FC y Ajax Amsterdam este martes, en Turín / EFE

 

El primer tanto lo marcó CR7 a la media hora, pero Ajax terminó ganando con goles de los holandeses Donny Van De Beek y de Matthijs De Ligt y regaló a los "hijos" de Johan Cruyff otra proeza como visitante, tras el 1-4 logrado en octavos contra el Real Madrid en el Santiago Bernabeu.

Juventus Juventus / EFE

El primer gol de Ajax fue de Van de Beek a los 34 minutos y en el segundo tiempo apareció la cabeza del prometedor De Ligt, que le dio el triunfo a los 67.

El fútbol total de los "hijos" de Cruyff ponía contra las cuerdas al Juventus. Allegri dio paso al portugués Joao Cancelo y pasó del 4-3-3 al 3-5-2, Cristiano intentaba animar a sus compañeros, pero las pesadillas europeas del pasado se apoderaban de la afición turinesa.

Dominaba el Ajax y los avisos anteriores fueron el preludio del gol. En el minuto 67, Schone colgó un saque de esquina y De Ligt fulminó a Daniele Rugani y a Álex Sandro para cabecear y enviar el balón al fondo de las mallas (1-2).

 

EFE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo