Deportes

Copa Libertadores: Liga de Quito, su clasificación pende de un hilo

Los ‘Albos’ se jugaron su última oportunidad para continuar en la Copa Libertadores y así avanzar a los octavos de final.

Peñarol y Liga de Quito se enfrentaron este 9 de abril por la fecha 4 del Grupo D de la Copa Libertadores. El cotejo inició a las 19:30 (hora Ecuador). Lastimosamente el histórico uruguayo, Cristian ‘El Cebolla’ Rodríguez, puso el tanto que pone en tela de duda la clasificación del actual campeón ecuatoriano.

Con este resultado Liga de Quito se queda en el penúltimo lugar con 4 puntos, delante de el cuadro albo aparece Flamengo con 6 y los charrúas con 9. Una de las grandes figuras del cotejo fue el arquero argentino, Adrián Gabbarini, el cual no permitió que el marcador sea más abultado. 

Partidos previos

Peñarol llegó al compromiso con Liga de Quito motivado, ya que consiguió una importante y sorpresiva victoria de 1-0 ante Flamengo, de condición de visitante. El club uruguayo prácticamente está clasificado a los octavos del torneo, ya que sumó nueve puntos.

Recomendados

Revive el gol del Peñarol

Liga de Quito vs Peñarol / API

Los dirigidos por el técnico  tendrán los retornos de los delanteros Fabián Estoyanoff y Gabriel Fernández, quienes no estaban jugando por lesión. Por otro lado en el torneo local, Peñarol venció por la mínima a Danubio en un partido en el que reservó a varios titulares para el cotejo de este martes.

Por su parte Liga de Quito se quedó en la tercera posición en la tabla del Grupo D con cuatro unidades. Su próximo cotejo será contra Flamengo en Casa Blanca. 

Liga en su último partido empató 3-3 ante San José de Oruro (Bolivia). Además en el torneo local de la Liga Pro empato sin goles frente a Técnico Universitario, colista de la tabla de posiciones, en un partido que también reservó a sus principales figuras.

 

Alineaciones:

Peñarol: K Dawson; G González, F Formiliano, C Lema, L Hernández; B Rodríguez, M Novick, W Gargano, A. Canobbio; G Rodríguez, L Acevedo

DT: Diego López

Liga de Quito: A Gabbarini; J Quintero, C Rodríguez, N Freire, C Cruz J Orejuela, J Intriago, A Julio, J Murillo, J Julio, J Anangonó.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos