Cambio climático: Este país se está calentando dos veces más que el resto del mundo

La principal causa de la amplificación es la retroalimentación entre el derretimiento del hielo marino y el calentamiento, mencionaron las autoridades pertinentes.

Por Metro Ecuador

El Gobierno federal canadiense ha publicado un informe que asegura que el ártico de Canadá es el lugar con mayor cambios debido al problema climático y lo más seguro es que se intensifique con los años.

El mayor problema cae en las zonas del norte, praderas y parte más septentrional de la Columbia Británica. Este inconveniente se viene dando desde 1948 ya que la temperatura de otros países crecieron en 1,9ºC, mientras que la área antes mencionada aumentó hasta 2,3ºC.

Calentamiento global amenaza al mayor sistema de corales del mundo

"Si bien tanto las actividades humanas como las variaciones naturales en el clima contribuyeron al calentamiento observado en Canadá, el factor humano es dominante", señala el informe.

La zona se vuelve vulnerable debido a la fragilidad de la capa de hielo y provoca que las aguas se caliente ocasionando cambios en el ecosistema del lugar afectando a plantas y animales principalmente.

Cambio climático Cambio climático / Getty Images

Siga leyendo

Niveles "extremadamente altos" de radiación UV en la Sierra y Galápagos

En el archipiélago de Galápagos, una de las principales atracciones para el país, especialmente extranjero, la radiación ultravioleta oscilará entre 9 y 12.

Ecuador y NatGeo crean un fondo para conservar las Galápagos

Su reserva terrestre y marina, que abarca una superficie de 138.000 kilómetros cuadrados, contiene una rica biodiversidad, considerada como un laboratorio natural.

Contaminación en Galápagos: Las impactantes imágenes del plástico que azota al paraíso

Un documental muestra imágenes de la contaminación por plástico que llega a las Islas Galápagos. Científicos trabajan con ayuda de la tecnología para determinar la procedencia del mismo. Las autoridades ecuatorianas, por su lado, implementará un sistema de recolección de desechos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo