Deportes

Colo Colo venció a Universidad Católica por Copa Sudamericana

Por un error insólito de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no jugó Jessi Godoy ya que fue inscrito como Wilmer Godoy.

Universidad Católica vs Colo Colo se medió este martes a las 19:30 en el estadio Olímpico Atahualpa, por la Copa Sudamericana.

Colo Colo derrotó de visitante por 1-0 a Universidad Católica, en partido de ida por la etapa inicial de la Copa Sudamericana 2019.

En partido por la primera ronda de la Copa Sudamericana, Colo Colo sacó ventaja con gol de Esteban Paredes en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito La ‘Chatoleí’ tenía cuatro bajas importantes para este cotejo incluyendo al goleador del equipo, Luis Amarilla que no fue habilitado por la Conmebol.

Recomendados

Luis Amarilla, Diego Armas, Bruno Vides no debutaron en Copa Sudamericana 2019 por diferentes temas administrativos. 

Sin embargo, por un error insólito de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no jugará Jessi Godoy ya que fue inscrito como Wilmer Godoy.

De esta manera, el entrenador Santiago Escobar debió prescindir de jugadores titulares para el importante duelo de ida por la primera ronda del torneo continental.

Escobar contó con la experiencia del portero argentino naturalizado ecuatoriano Hernán Galíndez, de los defensas, el uruguayo Guillermo De los Santos y del colombiano Yuber Mosquera, así como del capitán del cuadro, el argentino naturalizado ecuatoriano Facundo Martínez.

En el campeonato ecuatoriano organizado por la Liga Pro, Universidad Católica ganó cuatro partidos, empató uno y perdió dos, el reciente por 1-0 en su visita al líder y único invicto en Ecuador, Macará.

U. Católica reapareció en la Sudamericana, tras sus actuaciones en las ediciones de 2014, 2015, 2016 y 2017, en esta ocasión, ante uno de los cuadros históricos por sus actuaciones en los torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

Colo Colo llegó motivado

Por su parte, «El Cacique» también participó en la Sudamericana de los años 2007, 2010 y 2013, por lo que en su reaparición procurará alcanzar el protagonismo, empezando con un buen resultado en su visita a Quito.

El cuadro dirigido por Mario Salas ganó en la reciente jornada de la Liga chilena por 2-0 a Deportes Iquique, y quedó en el segundo puesto de la tabla de posiciones, con 13 puntos, dos menos del líder Unión Española.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos