Emiliano Sala: La enfermedad que padecía el piloto del avión

El pasado 17 de febrero sus fanáticos dieron el último adiós a Sala durante su funeral, que se celebró en la provincia argentina de Santa Fe.

Por Carlos Bolaños

El pasado 21 de enero se estrelló en el canal de la mancha el avión donde viajaba el jugador Emiliano Sala. David Ibbotson, piloto de la aeronave, no estaba autorizado a volar de noche por tener daltonismo.

Durante el mes de febrero se informó que Ibbotson cometió dos errores que pudieron ocasionar el siniestro.  Destaca que usó número de matrícula incorrecto y que no aplicó correctamente las reglas de vuelo.

El pueblo argentino de Progreso le rinde un homenaje a Emiliano Sala

Según una fuente de la BBC de Gales, "el daltonismo impide que un piloto obtenga inmediatamente una puntuación en vuelos nocturnos, porque la capacidad de diferenciar entre luces verdes y rojas es clave para volar en la oscuridad".

Disputa tras la muerte de Sala

Recordemos que tras la despedida al jugador los clubes implicados como es el Nantes y eL Cardiff mantiene un litigio ilegal a raíz del pago del deportista. El valor monetario disputado por la transferencia es de 17 millones de euros pactados.

Siga leyendo

Fotos inéditas del accidente de Emiliano Sala revelados en el primer informe oficial

La Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos Británica (AAIB) publicó el primer un informe del accidente en el Canal de la Mancha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo