Hernán Darío Gómez dice que Ecuador quedará campeón de la Copa América

El DT de la Selección de Ecuador se refirió a la Copa América previo al amistoso ante Honduras en Estados Unidos

Por Metro Ecuador

La selección de Ecuador, dirigida por Hernán Darío Gómez, se enfrentará hoy a la de Honduras en Nueva Jersey, EE.UU. Previo al encuentro, 'El Bolillo' aseguró que la Tricolor quedará campeón de la Copa América de Brasil 2019.

Ecuador vs Honduras terminó 0-0 en el Red Bull Arena de New Jersey

En el partido Ecuador vs Honduras, la Tricolor no logró concretar un gol. Igualmente sucedió la semana pasada ante Estados Unidos. Esto sucede cuando faltan tres meses para la Copa América en Brasil

En reiteradas ocasiones él ha hablado de "ir a aprender" a la Copa América. Esto ha desatado críticas en Ecuador. Sin embargo, en la última práctica de Ecuador previo al amistoso, Gómez fue consultado sobre el torneo continental.

"Yo siempre digo que en la vida quiero aprender y que mis alumnos aprendan, pero en la Copa América vamos a quedar campeones”, dijo a los periodistas, aclarando sus afirmaciones pasadas y señalando que es prioridad el torneo.

La semana pasada, la selección de Ecuador terminó derrotada por 1-0 en el amistoso ante Estados Unidos. Pero el triunfo ante Honduras aplacaría las críticas, incluso porque el propio 'Bolillo' ha asegurado en varias ocasiones que "Ecuador tiene que ganar todos los partidos, porque si no, hay crisis".

Selección de Ecuador Selección de Ecuador / Twitter

Tras la derrota ante Estados Unidos, los comentaristas ecuatorianos aseguraron la Tricolor"no jugó a nada". Sin embargo, tras su regreso al banquillo de Ecuador, Gómez ha cosechado cuatro triunfos, un empate y una derrota.

La Copa América sigue siendo casi que una "misión imposible" para Ecuador, que en 27 participaciones perdió 80 partidos, empató 22 y apenas ganó 16.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo