Mushuc Runa sabrá mañana lo que significa jugar en Copa Sudamericana

El 'Ponchito' debuta este 19 de marzo en la Copa Sudamericana, su inconfundible sello indígena ha hecho que el diario español, AS, lo destaque.

Por Nicole Proaño

Mushuc Runa o el 'Ponchito' debuta mañana en Santiago de Chile ante Unión Española por la Copa Sudamericana a las 17:15, hora Ecuador. Su nombre ha sonado por toda Latinoamérica ya que tiene origen indígena de la provincia de Tungurahua.

El símbolo del club es el poncho, ya que está ubicado en la comunidad de Echaleche, en la parroquia Pilahuin del cantón Ambato, provincia de Tungurahua. Recientemente, el histórico Juan Pablo Sorín se le nombró embajador del club, tras su visita a Ecuador.

Mushuc Runa se ganó esta oportunidad de debutar en Copa Sudamericana tras un buen desempeño en la serie B del fútbol ecuatoriano.

Sumó 80 puntos en 44 partidos, donde tubo 23 victorias, 11 empates y 10 derrotas. Posteriormente, en cotejo por el acceso a la Sudamericana se impuso ante Sociedad Deportiva Aucas, tras ganar 1-0 de local y 2-2 de visitante.

Mañana, probablemente será su día más importante, la delegación del 'Ponchito' ya se encuentra en tierras chilenas y alista su once final para representar de manera impecable al fútbol ecuatoriano e indígena.

Antes de viajar a Chile, Mushuc Runa enfrentó a Independiente del Valle de local y perdió 2-0, ubicándose en el puesto 12 con cinco puntos en seis partidos.

Mushuc Runa API

POSIBLES ALINEACIONES:

Mushuc Runa: Medina; Mina, Rébola, Quilumba, Mina; Bone, Ramírez, Fajardo, Carrasco; Fabio Renato, Estupiñán. DT: Giovanni Cumbicus.

Unión Española: Diego Sánchez ; Juan Pablo Gómez, Ezequiel Palomeque, José Ajá, Luis Pavez; Rodrigo González, Luis Contreras, Misael Dávila, Yulián Mejía; Sebastián Varas y Mauro Caballero. DT: Fernardo Díaz

Hora del partido:

17:15, hora Ecuador

Canales de transmisión:

DIRECTV SPORTS

Relacionado

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo