Deportes

Kelly Catlin, tricampeona mundial de ciclismo, se suicidó

La deportista estadounidense falleció el pasado viernes a los 23 años, según informaron este domingo fuentes de la Federación de Ciclismo de EE.UU.

La ciclista Kelly Catlin se quitó la vida en su casa, California, según informaron medios locales. La joven deportista estudiaba ingeniería informática en la Universidad de Stanford. Además,  tocaba el violín.

PUBLICIDAD

Se proclamó tres veces campeona mundial de ciclismo de persecución y se alzó con la plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Carta de su padre 

Mediante una carta enviada a la revista Velo News, el padre de la joven, Mark Catlin, aseguró que la familia está «sufriendo un dolor increíble».

«No pasa un minuto sin que piense en ella y en la vida maravillosa que podía haber tenido. No pasa un segundo en que no pensemos que daríamos nuestras vidas a cambio de la de ella», dijo el progenitor.

«La comunidad ciclista estadounidense ha sufrido una pérdida devastadora con la muerte de Kelly Catlin, miembro del equipo nacional», lamentó el presidente de la federación, Rob DeMartini, en un comunicado divulgado este domingo en las redes sociales.

Reacción de su hermano 

My sister Kelly committed suicide last night. She's the one person I had shared almost my. entire life with, and I shall miss her terribly. I'll post updates as needed.

Posted by Colin Catlin on Friday, March 8, 2019

 

Reveladora entrevista a Kelly Catlin

En una entrevista publicada por Velo News, la joven reconoció que le costaba compaginar todas sus actividades, por lo que era importante saber «reconocer» los límites de cada uno y aprender a «pedir ayuda cuando lo necesitas».

Aquí te dejamos un fragmento del artículo escrito por elly Catlin y publicado en  Velo News

 

Entonces, ¿cómo puedo equilibrar tres carreras compitiendo (sin juego de palabras)?

Fácil. No los balanceo.

Todo ciclista de masters en el mundo lo sabe. Cuando sales a entrenar después de un largo día de trabajo, realmente no estás «equilibrando» tu bicicleta y tu trabajo. Más bien, estás priorizando tu ciclismo (¡posiblemente en contra de los deseos de su pareja!). Antes de las innumerables tareas que podría realizar en las noches. Cuando vas en bicicleta, no estás haciendo tu 9 a 5, y cuando estás en tu trabajo, ciertamente no estás en bicicleta. Cada día estás dividiendo las horas en partes discretas del 100 por ciento. Durante el día de trabajo, lo ideal es que trabajes al cien por cien en tu trabajo. Después de dejar el tiempo, estás 100% comprometido con el ciclismo.

Hago exactamente lo mismo, solo que en lugar de desglosar las horas, desgloso los días. Desde noviembre hasta mediados de diciembre tuve un campamento de pista de 40 días con dos Copas Mundiales mezcladas. Esos 40 días fueron 100% comprometidos con el ciclismo de pista. Luego, cuando regresé, estaba comprometido al 100 por ciento con los deberes de los estudiantes graduados durante las dos semanas hasta que nos fuimos nuevamente. Y así siguió y siguió, con los únicos baches en la carretera que ocurrían cuando debían entregarse ciertas pruebas y proyectos importantes mientras yo estaba en la carretera.

Pero las cosas van mal, sin importar la administración del tiempo, la organización o la disciplina. La vida pasa y, por supuesto, el ciclismo y la ley de Murphy son prácticamente sinónimos. Brazos rotos, conmociones, mecánicos, libros perdidos, malas velocidades de Internet, lo que sea. No puedes planear lo impensable y, para volver a la analogía del malabarismo, a veces esos cuchillos te golpearán. ¿Qué haces cuando eso sucede?

Ahora estoy a punto de decir algo cliché: la fuerza más grande que tendrás que desarrollar es la capacidad de reconocer tus propias debilidades, y aprender a pedir ayuda cuando lo necesites. Esta es una lección que acabo de comenzar a aprender, lenta y dolorosamente, estos primeros meses como estudiante graduada. Yo aún fracaso como atleta, todos estamos programados socialmente para ser estoicos con nuestro dolor, para llevar nuestras cargas y no para quejarnos, incluso cuando tal estoicismo alcanza el punto de estupidez y esas cargas comienzan a dañarnos. Estos son hábitos difíciles de romper.

¿Quieres un ejemplo? Una vez estudié durante 12 horas durante mi día de recuperación, solo para darme cuenta de que necesitaba un día de recuperación de ese día de «recuperación».

Entonces, recuerden: al igual que con tus músculos, tu mente solo puede repararse y fortalecerse con el descanso. Solicita un día de descanso o, si tienes la suerte de ser tu propio maestro de tareas, date un día de descanso.

A diferencia de todo lo demás en la vida, no puede hacerte daño.

Tags

Lo Último