Deportes

Campeonato ecuatoriano de fútbol: Así queda la tabla de posiciones

A la falta de dos partidos el nuevo puntero del campeonato es Macará de Ambato tras su goleada a Liga de Quito.

Este fin de semana se llevó a cabo la quinta fecha del campeonato ecuatoriano Liga Pro Banco Pichincha. Los resultado de principio a fin no dejaron de sorprender a los hinchas y fanáticos del rey de los deportes.

A continuación realizaremos una revisión de esta jornada.

Guayaquil City vs Fuerza Amarilla

Guayaquil City no pudo reponerse del todo de la última goleada ante Liga de Quito al empatar este fin de semana ante Fuerza Amarilla en el estadio del Parque Samanes.

Recomendados

Los guayaquileños pasaron angustias ya que empezaron perdiendo cuando los machaleños se adelantaron en el marcador con gol de José Bonilla unos minutos antes del término de la primera parte. En el minuto 55, Fuerza Amarilla pudo empatar el juego por medio de Gonzalo Mastriani. De esa forma, Fuerza Amarilla logra olvidar en algo la dura caída de la semana anterior ante la Universidad Católica.

Aucas vs Mushuc Runa

El ‘Papá’ Aucas trabajó duro ante sus hinchas en su intento de ganarle al Mushuc Runa en el sur de Quito, pero solo consiguió un tibio empate 1-1. Los orientales se adelantaron en el marcador en el minuto 7 con un bonito gol de Juan ‘Bufalo’ Tévez.

El equipo ambateño, de su parte, tuvo que luchar todo el partido para alcanzar el empate. Lo conseguiría en el minuto 85 por medio de Jorge Palacios. Aucas se queda en la mitad de la tabla de posiciones y Mushuc Runa se estanca aún más abajo.

Pequeño niño futbolista recibe un tremendo pelotazo en la cara

Macará vs Liga de Quito

Macará de Ambato le dio ‘un paseo’ a Liga de Quito aprovechando que no estaba con todos sus titulares. Los ambateños vencieron 3-0 a los capitalinos que a inicios de esta semana deben viajar a Río de Janeiro para jugar frente al Flamanego por la Copa Libertadores.

En el estadio Bellavista no mostraron el mejor nivel los jugadores albos, José Luis Cazares, Édison Realpe, Adolfo Muñoz, Julio Angulo y hasta el portero Adrián Gabbarini. Un minuto antes que termine el primer tiempo, Janner Corozo puso la primera del partido al aprovechar un rebote que regaló Gabbarini.

Los ambateños se iban felices al descanso de 15 minutos. Al regreso, en el minuto 49, Macará hizo el 2-0 por medio de Michael Estrada y en el minuto 79 los ambateños cerraron con ‘broche de oro’ con otro golazo de Janner Corozo quien fue el jugador del partido. Macará de Ambato está bien arriba en la tabla.

Técnico Universitario vs Olmedo

Técnico Universitario no sale de su pesadilla de estar en el fondo de la tabla de ubicaciones junto al América de Quito. El fin de semana, los universitarios perdieron en su casa 0-3 ante el siempre difícil Olmedo de Riobamba. Los goles llegaron gracias a jugadas precisas de Jhon Carabalí en el minuto 81; William Cevallos en el 87; y Marcos Romero en el 90. La fiesta fue en los últimos diez minutos del duelo.

Independiente del Valle vs América de Quito

Independiente del Valle al parecer se cansó luego de la victoria 3-0 ante Barcelona la semana pasada y ayer no pudo vencer en el estadio de Sangolquí al más débil del torneo, el América de Quito, equipo que no ha podido hacer un solo gol en cinco fechas.

Los del valle tuvieron varias llegadas claras, pero no pudieron definir ante un desesperado América que sigue en el fondo de la tabla. A pesar de todo, Independiente está en el grupo de los punteros de la Liga Pro.

Revisa aquí la derrota de Barcelona SC

Aquí la tabla de posiciones

Tags

Lo Último


Te recomendamos