Liga de Quito vs Peñarol: Los 'Albos' se inauguran con victoria en Copa Libertadores

Liga de Quito venció a Peñarol 2-0 en el debut de Copa Libertadores con gol de Nicolás Freire y Rodrigo Aguirre

Por Metro Ecuador

Liga de Quito vs Peñarol se encontraron en el Rodrigo Paz Delgado, donde el 'Rey de Copas' ganó 2-0 al equipo uruguayo.  Los goles fueron marcados por el zaguero argentino, Nicolás Freire y del delantero uruguayo, Rodrigo Aguirre.

Este partido de la Copa Libertadores fue transmitido por la señal de Facebook Watch, pero el estadio lució casi lleno en su totalidad. Pese a la lluvia, minutos antes del partido el clima se normalizó y se pudo jugar el cotejo.

Liga prometía una goleada pero logró marcar dos goles. El primero al minuto 25' tras un tiro de esquina, donde Rodríguez intentó marcar el gol de cabeza pero por un rebote del arquero uruguayo, Nicolás Freire remató al fondo de las mallas.

En el segundo tiempo, Peñarol la tuvo clara cuando por una falla del arquero de Liga de Quito, Gabbarini remató y le entregó el balón a Gastón Rodríguez para que drible a los zagueros y coloque un pase a Fernández que no logró definir y el esférico se fue por encima del horizontal.

Al minuto 82' José Ayoví habilitó perfectamente en el área a Rodrigo Aguirre e hizo un túnel al portero de Peñarol y marcó la segunda para Liga de Quito.

PREVIA:

Quienes no acudan al partido y quieran disfrutarlo tendrán que hacerlo en Facebook Watch en celulares, computadoras, portátiles o TV inteligente. Esto gracias al acuerdo entre la red social la Conmebol para transmitir algunos partidos. Mir cómo hacerlo aquí.

¿Cuánto cuestas las entradas y donde comprarlas? El mismo día del partido no se venderán las entradas en el lugar donde se desarrollará el encuentro. Sin embargo, el día del partido se venderán en el Atahualpa, de 10:00 a 13:00. La entrada general cuesta 10 dólares. Tribuna 15 dólares y palco 30 dólares.

Previa

El cuadro 'albo'  ganó la Libertadores de 2008. Mientras que Peñarol lo hizo en cinco ocasiones; la última en 1987. Ambos equipos están como en su mejor momento. LDU es el líder de la Liga Pro: tres triunfos y un empate. Su rival de este jueves es también líder en el torneo Apertura en Uruguay. Tiene tres triunfos consecutivos.

Liga

El camino de Liga para llegar al buen momento no ha sido fácil para su técnico, Pablo Repetto. Él debió sustituir varias piezas en el rompecabezas debido a una serie de lesiones.

En plena final por el título que ganó el año pasado, tuvo que prescindir de Hernán Pellerano y Franklin Guerra.

Peñarol

Por su lado, el bicampeón uruguayo contará con la dirección técnica del exdefensa uruguayo Diego López. Dirige al equipo desde junio de 2018. Esto tras su gran paso como jugador y entrenador en Italia.

La altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito incomodó siempre a Peñarol y tampoco logró pasar la fase de Grupos desde el 2011.

Entrenamiento de Peñarol Entrenamiento de Peñarol / Twitter Peñarol

Alineaciones

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; José Quinteros, Carlos Rodríguez, Nicolás Freire, Christian Cruz; Jefferson Orejuela, Jefferson Intriago, Jhojan Julio, Jacob Murillo; Anderson Julio y Juan Luis Anangonó. Director técnico: Pablo Repetto.

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Marcel Movick, Walter Gargano, Fabian Estoyanoff, Brian Rodríguez; Gabriel Fernández y Lucas Viatri. Director técnico: Diego López.

Árbitro: Rafael Rapallini, de Argentina, asistido por sus compatriotas Juan Belatti y Ezequiel Brailovzki.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo