Fotos inéditas del accidente de Emiliano Sala revelados en el primer informe oficial

La Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos Británica (AAIB) publicó el primer un informe del accidente en el Canal de la Mancha.

Por Metro Ecuador

Se reveló el informe oficial del accidente de la avioneta donde viajaba Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson de Nantes a Cardiff.

Según las fotos, el avión Piper PA-46-310P Malibu con registro N264DB fue hallado en el fondo del mar en tres partes.

Restos de la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala Imagen sin datar cedida por el Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB) que muestra parte de los restos de la avioneta Piper PA-46 Malibú en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala. / EFE

El comunicado detalló, "A través de las imágenes de video fue posible establecer que la nave estaba severamente dañada y que el cuerpo principal de la nave estaba partida en tres partes que se mantenían unidas a través de los cables eléctricos y de vuelo".

Restos de la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala Restos de la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala / EFE

"El motor se había desconectado de la cabina de pilotaje, y la sección trasera del fuselaje se había separado de la sección delantera adyacente a la de seguimiento. Faltaba la sección externa de amba alas, el plano de la cola y la aleta", agregó.

Restos de la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala Vista de la cabina y la rotura del fuselaje. / EFE

La licencia del piloto 

Según el informe preliminar, Ibbotson contaba con una licencia de piloto privada para el Reino Unido y Estados Unidos. Lo cual no le permite pilotar vuelos a cambio de una retribución.

Ibbotson había realizado viajes en tarifas de gastos compartidos. Además se revelaron fotos de los mapas de la ruta de la avioneta.

Emiliano Sala El tramo final del vuelo, creado a partir de una combinación de datos de los radares de Jersey (Les Platons) y Guernsey.
Emiliano Sala Recorrido del Piper Malibu según los controladores en Guernsey.
Emiliano Sala Mapa del ruta del Piper Malibu de Nantes a Cardiff. / Captura de pantalla
Estrategia de búsqueda de la avioneta donde viajaba Sala Estrategia de búsqueda de la avioneta donde viajaba Sala

Datos sobre el accidente 

La avioneta desapareció el 21 de enero cuando sobrevolaban el Canal de la Mancha.

Después de 18 días, se encontró el cuerpo de Sala y la avioneta. Mientas que Ibbotson, de 59 años, continúa desaparecido.

Su familia ha iniciado una campaña de micromecenazgo 'online' para recaudar fondos y tratar de encontrar su cuerpo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo