Deportes

Lionel Messi fue el conductor del Barcelona ante el Sevilla

Messi se echó el equipo al hombro y anotó un triplete en la victoria por 2 a 4 ante los locales en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Vidal comenzó de titular, pero fue reemplazado en el entretiempo.

Messi y diez más. Messi tres, Sevilla dos. Después hubo otro gol, pero no fue de la Pulga. Ya era Barcelona cuatro, Sevilla dos. De todas formas, fue tremendo lo que hizo el argentino en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El astro mundial se echó literalmente el equipo al hombro y él solo, como figura consular, hizo que los blaugranas se llevaran un trabajado triunfo ante el Sevilla, por cuatro goles a dos. ¿Y quien hizo las anotaciones?. No es necesario adivinar. Fue el de siempre, Messi. Los tres. El último fue de Suárez.

Valverde formó casi el mismo equipo que empató a mitad de semana ante el Lyon por la Champions League, salvo la inclusión del chileno Arturo Vidal por Sergio Roberto y Phillipe Coutinho por Ousmane Dembelé. Por su parte el Sevilla, se plantó de igual de igual ante el poderío blaugrana y vaya qué le hizo partido.

Con un impetuoso Vidal, Barcelona comenzó atacando el arco sevillano. Sin embargo, el chileno se vio bastante errático en las transiciones de defensa hacia el ataque, aunque el resto de los culé tampoco lo hicieron tan bien. Nadie estaba en su mejor día, salvo el argentino, que siempre fue un peligro para la zaga local.

Recomendados

La cuenta fue abierta por el Sevilla. Jesús Navas a los 22′ puso el uno a cero. Pero a los 24′ apareció el primero de Messi, para el empate parcial. A los 42′, Gabriel Mercado puso el dos a uno, con el que se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, sin Arturo Vidal en cancha, ya que fue reemplazado por Dembelé, vino el show del pletórico Messi. A los 66′ un error en la salida del arquero Vaclik, fue recepcionado por Dembelé que cedió a Messi, que se anotó un golazo para el empate a dos.

Barcelona con el 2 a 2, revivió notablemente y empezó a dominar las acciones. Sevilla comenzó a desgastarse y otra vez Messi, a los 85′, con un globito perfecto a la entrada del área chica, silenció al estadio.

Para la anécdota y corolario a los brillantes últimos diez minutos del Barcelona, el uruguayo Luis Suárez puso el 4 a 2 final, a los 92′.

Con el triunfo, Barcelona se afirma en la cima de La Liga, con 57 unidades. Por su parte, Sevilla se estanca en el quinto lugar con 37 puntos. Y respecto a Vidal, ahora se vienen las acostumbradas y algo mal intencionadas críticas de la prensa catalana. Cuero duro deberá tener el chileno por estos días.

Revisa el compacto del encuentro:

https://youtu.be/9dXQUsFm89M

Con información de El Gráfico de Chile

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos