Emiliano Sala: Investigan si los cojines de los asientos hallados son del avión en donde viajaba

El futbolista argentino es buscado desde el lunes 21 de enero tras perder contacto mientras viajaba de Nantes a Cardiff.

Por Metro Ecuador

Hace pocas horas se dio a conocer un nuevo hallazgo en la búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista argentino, Emiliano Sala. Este miércoles, la División de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (AAIB) encontró dos cojines de asientos que "probablemente" sean de la avioneta del jugador del Cardiff City. 

Por el momento se encuentran investigando si este hallazgo se trata de un aparte de la avioneta donde viajaba Emiliano Sala y el piloto, rumbo a Cardiff.

Ambos restos fueron encontrados en una playa de Surtainville, un municipio situado en la costa norte de Francia. "A partir de un examen preliminar, llegamos a la conclusión de que es probable que los cojines sean del avión perdido", dijo la AAIB en un comunicado.

Según informaron los investigadores, encontraron rastros de asientos en una zona del Canal de la Mancha, cerca del punto donde tuvieron contacto por última vez con la aeronave.

El AAIB está investigando con autoridades internacionales como la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIACC) de Argentina,  de Estados Unidos como National Transportation Safety Board, y el Bureau d’Enquêtes & d’Analyses (BEA) de Francia.

Durante esta semana, no han cesado las muestras de apoyo y solidaridad de los aficionados y jugadores del mundo del fútbol, muchos de los cuales reclamaban la reapertura de las labores de búsqueda.

Siga leyendo:

Impactante video que Emiliano Sala envió desde el avión:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo