Sudamericano Sub 20-Chile 2019: Ecuador gana 2-1 a Argentina

Ecuador venció 2-1 a argentina con goles de Leonardo Campana y Gonzalo Cifuentes

Por Metro Ecuador

Ecuador ganó 2-1 a Argentina en su encuentro del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 de Chile, en el estadio El Teniente, de Rancagua.

En el primer tiempo, se mantuviero emparejadas las acciones y el marcador hasta el minuto 26, cuando Thiago Almada envió un tiro libre hasta el fondo de la red y abrió el marcador para Argentina.

Dos goles de Ecuador

El marcador se igualó a los 38' con un tanto del ecuatoriano Leonardo Campana. Ya a los 73 minutos, Gonzalo Cifuentes envió el esférico hasta el fondo de la red con un tiro libre.

Vale acotar una vez jugado el hexagonal, los cuatro primeros logran la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20, que  se llevará a cabo en Polonia entre el 23 de mayo​ y el 15 de junio de 2019.

Fernando Campana anotó un tanto Fernando Campana anotó un tanto / Twitter @Sub20Chile2019

 

 

 

Goles

Previa

La mini Tri fue líder del grupo B con nueve puntos y ocho goles a favor, con diferencia el mejor balance goleador de la primera fase del torneo. Argentina y Ecuador jugaron anteriormente el 22 de enero en la ciudad de Talca con un triunfo ecuatoriano por 1-0 gracias a un gol de Alexander Alvarado, máximo artillero del Sudamericano con tres goles junto a su compatriota Jordan Rezabala.

Alineaciones: 

Ecuador: Moisés Ramírez; Jackson Porozo, John Espinoza, Gustavo Vallecilla, Diego Palacios; Jordan Rezabala, Gonzalo Plata, José Cifuentes, Emerson Espinoza; Leonardo Campana y Alexander Alvarado. Entrenador: Jorge Célico.

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Elías Pereyra; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Manuel Insaurralde; Pedro de la Vega; Maxi Romero y Gonzalo Maroni . Entrenador: Fernando Batista.

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo