Deportes

Emelec, un equipo de estrellas

Club Sport Emelec a través de los años ha forjado jugadores de gran talla futbolista, los cuales su segundo nombre ha sido gol.

El Club Sport Emelec ha contado con cientos de jugadores en sus filas, con muchos destacados a nivel nacional e internacional.

Entre los jugadores más destacados se encuentra el ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes, quien consiguió ser el máximo goleador del mundo en la temporada 1998 con 43 goles. Mientras que la nacionalidad más repetida a lo largo de la historia del club, aparte de la ecuatoriana, es la nacionalidad argentina, de los cuales destacan los jugadores Carlos Alberto Juarez, quien es el máximo goleador histórico del club con 143 goles, ​ Marcos Mondaini y Esteban Dreer, quienes consiguieron ser tricampeones con el club.

Otilino Tenorio

Empezó su carrera deportiva profesional en Club Sport Emelec de Guayaquil, donde se destacó por sus grandes habilidades goleadoras. En Emelec consiguió ser el máximo goleador de la historia de la Copa Merconorte con 11 tantos, y goleador de la Copa Merconorte 2001 con 7 anotaciones, además de haber sido subcampeón de ese torneo internacional ese año con Emelec.

Recomendados

Otigol anotó, paradójicamente su último gol a Emelec cuando vestía la camiseta de los puros criollos.

Carlos Alberto «El Cuqui» Juárez

Sin lugar a dudas forma parte de la historia del Club Sport Emelec siendo un ícono en la historia del equipo por sus goles y asistencias.

Fue goleador de la Copa Merconorte 1998 y del campeonato ecuatoriano 2001. Campeón de Ecuador 2001 y 2002.

Es el máximo goleador en la historia de Emelec con 145 goles en partidos oficiales.

Jaime Iván ‘El Nine’ Kaviedes

Debutó en primera en 1995 en Emelec, club en el que en 1998 hizo dupla con Carlos Alberto Juárez, ese año se coronó máximo goleador del campeonato ecuatoriano con 43 goles, siendo además la mayor cantidad de goles en una temporada de un futbolista en Ecuador, y máximo goleador del año a nivel mundial según la IFFHS.

Fue el primer futbolista ecuatoriano en ser transferido a las grandes ligas de Europa. Es el único ecuatoriano que ha jugado en cuatro de las mejores ligas europeas: el Calcio Italiano, la Liga Española, la Liga Portuguesa y la Premier League Inglesa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos