Deportes

Sudamericano Sub 20: Ecuador ganó a Paraguay 3 -0

Ecuador inició con pie derecho el Sudamericano Sub 20 en Chile.

Ecuador y Paraguay abrieron este viernes 18 de enero de 2018 el grupo B del Sudamericano Sub 20 en el estadio El Fiscal de Talca, Chile. La ‘mini tri’ mostró su superioridad al controlar el juego y su eficiencia en el arco rival.

Ecuador busca la clasificación para la fase final y lograr un puesto para el Mundial que se jugará en Polonia.

Mira los goles 

Recomendados

La ‘tricolor’ está dirigida por el argentino Jorge Célico quien señaló «Un desafío para todos. Estamos ilusionados para que todo salga de mejor manera. Tenemos un buen grupo de trabajo, un buen grupo de jugadores, resta esperar que se desenvuelvan de la mejor manera en la cancha», afirma el DT.

Ecuador y su papel en los Sudamericanos Sub 20 

El Primer Campeonato Sudamericano Sub. 20 se jugó en 1954 en Caracas, Venezuela, con la participación de ocho selecciones de esta parte del continente, toda vez que Argentina se excusó por estar invitada al Campeonato Mundial Juvenil, por invitación, que organizó Alemania, ese mismo año; y tampoco acudió Bolivia, por lo que la organización decidió adicionar a Panamá.

El debut de la selección ecuatoriana de fútbol se produjo el 23 de marzo en el estadio de la Universidad Católica de Venezuela, frente al combinado nacional de Chile. El partido concluyó empatado a uno gracias al gol de Clímaco Cañarte anotado a escasos nueve minutos de la finalización del cotejo.

La Tri, dirigida por Dantón Marriot, alineó con Sixto Suarez (Santiago Elizalde); Luciano Macías, Gonzalo Góngora (Raúl Arguello), Miguel Estévez y Gustavo Guerrero; Francisco Jordán, Clímaco Cañarte (81) y Gonzalo Salcedo; Edgar Torel, Leonardo Palacios y Victor Quevedo.

Luego, el 25 de marzo, los ecuatorianos cayeron derrotados 4 a 1 por Uruguay, y el 29 perdieron con Colombia por 1 a 0, finalizando últimos en la tabla posicional del grupo A.

El campeonato fue ganado de manera invita por Uruguay, seguido por Brasil.

Ecuador ocupó el octavo casillero, delante de Panamá.

Ecuador, vicecampeón 

En el 2017 Ecuador fue por tercera ocasión sede del Sudamericano Sub. 20, también denominado como “Juventud de América”. El éxito de nuestro país no fue solo en lo organizativo sino también en lo competitivo pues por primera ocasión alcanzamos el título de vicecampeones, luego de una histórica final en la que cayó por uno a dos ante Uruguay que de esta manera obtuvo su octava corona en la categoría.

En la primera fase la Tri fue derrotada por Brasil por uno a cero, luego superó a Colombia por cuatro a tres, empató con Chile uno a uno y venció a Paraguay 2 a 1, compartiendo el primer lugar con Colombia y Brasil.

En la fase final empató 2 a 2 con Brasil, cayó por 2 a 4 ante Venezuela, derrotó por 3 a 0 a Argentina y por mismo marcador a Colombia, y fue derrotada por 1 a 2 por Uruguay en la final.

Además del subtítulo, la Tri se adjudicó el premio fair play y clasificó al Mundial Sub-20 Corea del Sur 2017.

Bryan Cabezas, quien acaba de fichar por el C.S. Emelec, fue el goleador de la competición con cinco anotaciones.

El equipo tricolor estuvo dirigido por el Prof. Javier Rodríguez y conformado por José Gabriel Cevallos, Gabriel Carabalí, Giancarlos Terreros, William Vargas, Byron Castillo, Kevin Minda, Luis Segovia, Félix Torres, Joel Quinteros, Pervis Estupiñán, Joel Montezuma, Juan Nazareno, Renny Jaramillo, Joao Rojas, Jhegson Méndez, Jordan Sierra, Adolfo Muñoz, Bryan Cabezas, Wilter Ayoví, Jordy Caicedo, Jhon Pereyra, Washington Corozo y Herlin Lino.

Anteriormente las mejores ubicaciones de la Tri fueron cuartos lugares en 1992 en Colombia, en 1995 en Bolivia y en el 2011 en Perú.

Con información de FEF

Tags

Lo Último


Te recomendamos