LigaPro no permitirá jugar partidos al mediodía en la Sierra

En las primeras cuatro fechas del campeonato nacional, los partidos que se jugarán en la Sierra, no se los realizarán en el mediodía

Por Metro Ecuador

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador confirmó los primeros partidos del campeonato que empezarán a partir del 8 de febrero. Sin embargo, se puede ver que los partidos que se disputarán en la Sierra del país se los jugará después de las 14 horas.

Como era tradición en la Sierra, los partidos se realizaban en los estadios capitalinos al mediodía. Pero las controversias por la radiación solar ha generado reacciones en los organizadores del fútbol ecuatoriano.

Desde meses atrás, dirigentes, futbolistas y voceros de clubes de parte del país inquieren que jugar al mediodía en ciudades de altura, evitará lesiones a largo plazo a futbolistas e hinchas, este modelo fue impulsado por la Conmebol en años anteriores para todas sus competiciones oficiales.

LigaPro junto al canal de televisión GolTV son los entes que ordenan los horarios de los partidos. Según Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional, la programación se decidirá en conjunto con el canal de televisión teniendo en cuenta los compromisos internacionales de los clubes.

 

Las reacciones

LigaPro no permitirá jugar partidos al mediodía en la Sierra, con  esto el directivo de Liga de Quito, Esteban Paz dijo que está en desacuerdo con los horarios puestos por GolTV y la LigaPro.

"No estamos de acuerdo con los horarios de GOL TV, en Quito la costumbre es jugar al mediodía y eso se tiene que comprender porque si no empiezan a afectarnos en taquilla y eso le hemos manifestado a la LigaPro y a GOL TV. El informe no nos deja nada satisfechos", dijo Paz en entrevista con radio Área Deportiva.

A la vez, los hinchas capitalinos también afirman que esto afecta a un tradición del fútbol de la ciudad.

Relacionado

LigaPro confirmó fechas y horarios de la primera jornada

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador confirmó las primeras jornadas que empezarán a partir del 8 de febrero

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo