Miguel Ángel Loor propone una Supercopa en Ecuador

La Liga Pro pretende que entre en disputa una Supercopa con un nuevo trofeo para esta temporada del 2019

Por Metro Ecuador

El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor mencionó que debería haber una Supercopa en Ecuador. El torneo sería solamente para el campeón de la Copa Ecuador y la LigaPro. Tal como sucede en varios países de alrededor del planeta, en Ecuador está en planes implementar una ‘Súper Copa Ecuatoriana’ que enfrente a los clubes que se coronaron en la Liga y en la Copa locales.

"Debería haber (Supercopa Ecuador), un partido así escogido en una ciudad neutral el campeón de la Copa Ecuador con el campeón de la LigaPro para que sea atractivo para todos", dijo en una entrevista para Radio Diblu.

El año pasado inició la primera fase de la Copa Ecuador, torneo que fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que involucra equipos amateur, de Segunda Categoría y de las Series A y B del país.

Miguel Ángel Loor que fue entrevistado en Radio diblu dijo que este 2019 en abril empieza el Torneo de la Serie A y B y ahí confesó que pretenden que el Campeón de la Copa Ecuador se enfrente al del torneo de la Liga Pro.

"Todos los clubes están endeudados"

El presidente de la LigaPro también habló sobre el control económico a los clubes, donde mencionó que no se los dejará fichar si hay excesos. "Todos los clubes están endeudados. Lo que se esta haciendo es reducciones y así podrán medirse en sus gastos".

El torneo de la Liga Pro empieza el próximo 8 de febrero y los equipos ya están realizando sus pre temporadas y finiquitando sus últimos fichajes. Además este año el torneo arranca con 16 clubes de los cuales 4 subieron de la Serie B y no hubo descensos pero si una baja en sus presupuestos.

Siga leyendo:

Relacionado

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo