El mensaje de la hija de Schumacher por el cumpleaños de su padre

El excampeón de la F1 sufrió heridas graves en la cabeza en un accidente mientras esquiaba con su hijo Mick en los Alpes Franceses el 29 de diciembre de 2013.

Por Metro Ecuador

Gina Schumacher, la hija de 21 años, escribió en su Instagram un mensaje por el cumpleaños 50 de su padre en el que decía "Feliz cumpleaños al mejor papá" junto a tres fotos del expiloto.

Schumacher se pegó en el lado derecho de la cabeza con una roca, que provocó que el casco se abriera. Los médicos trabajaron para remover coágulos de sangre del cerebro, pero algunos se quedaron ahí debido a que estaban incrustados a mucha profundidad. La condición del piloto alemán se estabilizó luego de que lo colocaron en un coma inducido, del cual posteriormente salió.

Las actualizaciones sobre su estado de salud han sido pocas desde que fue dado de alta del hospital en septiembre de 2014 para que lo atendieran en privado en su casa ubicada en Suiza, en las costas del lago Lemán.

Michael Schumacher En esta foto del 29 de octubre de 1995, el piloto alemán Michael Schumacher saluda a la multitud frente al gerente de su equipo, Flavio Briatore, después de haberse bajado de su Benetton-Renault luego de su victoria en el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka, Japón. / AP

La familia de Michael Schumacher pidió comprensión mientras sigue manteniendo en privado los detalles de la salud del siete veces campeón de la Fórmula Uno.

En un comunicado publicado en Facebook el miércoles, un día antes de su cumpleaños, la familia dijo: “Pueden estar seguros de que está en las mejores manos y que estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo. Por favor entiendan si estamos siguiendo los deseos de Michael y manteniendo en privado un tema tan sensible como la salud, como siempre lo hemos hecho”.

No se dieron a conocer detalles sobre el actual estado de salud de Schumacher.

“Michael puede estar orgulloso de lo que ha logrado, ¡y nosotros también lo estamos!”, señaló la familia en el comunicado. “Es por eso por lo que recordamos su éxito con la exhibición de la Colección Privada de Michael Schumacher en Colonia, publicando sus recuerdos en las redes sociales y siguiendo con sus obras de caridad a través de la Fundación Keep Fighting. Queremos recordar y celebrar sus victorias, sus récords y su retiro”.

, cuando el pentacampeón de Fórmula 1 se accidentó en un viaje de esquí. Si bien la familia suele mantener silencio en lo que se refiere a Michael, ella se alejó del protocolo.

En el marco del 50 cumpleaños de Schumi, Gina le dedicó unas palabras de amor. "Feliz cumpleaños al mejor papá", escribió la joven que se dedica a la doma.

Por su parte, la familia emitió un comunicado para los fans: "Estamos muy felices de celebrar el cumpleaños número 50 de Michael mañana junto a ti, y gracias de todo corazón que podamos hacer esto juntos.  Puedes estar seguro de que él está en las mejores manos y que estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo. Comprende si seguimos los deseos de Michael y mantenemos un tema tan delicado como la salud, como siempre lo ha sido, en privado. Al mismo tiempo, te damos las gracias por tu amistad y te deseamos un feliz y saludable año 2019″.

La salud sobre el ex piloto de Ferrari es un misterio, debido a que su esposa Corinna así lo ha decidido, desde que mudó su internación de una clínica de Suiza a la mansión que la familia posee a orillas del lago Glad, por la que la familia invierte millones. AP

Relacionado en video

Loading...
Revisa el siguiente artículo