Al Ain eliminó a River Plate del Mundial de Clubes por penaltis

Un River que defraudó, que no se encontró salvo en la media hora centra del primer tiempo, y que pronto se vio ya por detrás en el marcador apenas iniciada la contienda. Al Ain espera a su rival para la final.

Por Agencias

El Al Ain, que juega la competición por ser anfitrión, dio la gran sorpresa al eliminar, en la tanda de penaltis (5-4), al campeón de la Copa Libertadores River Plate, tras acabar el tiempo reglamentario y el posterior suplementario en igualada (2-2), siendo el primer finalista del Mundial de Clubes que se disputa en Abu Dabi, Emiratos Árabes.

El conjunto entrenado por el croata Mamic Zoran, en su tercer partido en la competición, pues tuvo que disputar el “play off” de ingreso a cuartos de final, se ha plantado en la finalísima contra todo pronóstico y en su segundo encuentro finalizado en la tanda de penaltis.

Un River que defraudó

Un River que defraudó, que no se encontró salvo en la media hora centra del primer tiempo, y que pronto se vio ya por detrás en el marcador apenas iniciada la contienda.

El tanto dolió al River, que se hizo seguidamente con el mando ante un rival cerrado, con líneas juntas, pero que pronto se vio superado por la buena reacción del conjunto de Marcelo Gallardo. Y fue Santos Borré quien materializó en apenas cinco minutos la reacción de los bonaerenses.

Reacciones de los hinchas:

Las reacciones de los aficionados no se hicieron esperar y en Twitter el equipo argentino fue tendencia. Esto fue lo que publicaron los usuarios:

 

 

El equipo de los Emiratos espera ahora su rival en la final, que saldrá del ganador del Real Madrid-Khasima, que se juega este miércoles. Al River le espera la nunca deseada disputa por el tercer puesto. Un castigo para un conjunto que no dio de sí lo esperado.

Alineaciones

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casc; Nacho Fernández (Juan Quintero, m.55), Leonardo Ponzio (Nico de la Cruz, m.87), Exequiel Palacios (Enzo Pérez, m.55), ‘Pity’ Martínez (Iganccio Scocco, m.91); Santos Borré, Lucas Pratto.

Al Ain: Khalid Eisa; Mohammed Fayez, Ismail Ahmed, Mohamed Ahmed, Tsukasa Shiotani, Tongo Doumbia (Yahia Nader, m.107), Ahmed Barman (Amer Abdulrahman, m.82), Hussein El Shahat, Caio Fernandes, Mohamed Abdulrahman (Rayan Yaslem, m.64), Marcus Berg (Bandar Al Ahbabi, m.75).

Goles: 0-1. Min.3; Berg; 1-1. Min.11: Santos Borré; 2-1. Min.16: Santos Borré; 2-2. Min.51: Caio Fernandes.

Penaltis: 0-1 Cairo (gol), 1-1 Scocco (gol), 1-2 Shiotani (gol), 2-2 Quintero (gol), 2-3 Al Ahbabi (gol), 3-3 Pratto (gol), 3-4 Amer Abdulrahman (gol), 4-4 Borré (gol), 4-5 (Yaslem (gol), 4-5 Enzo Pérez (para meta).

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Pinola (m.9), M. El Shahat (m.50), Santos Borré (m.54), Caio (m.61), M. Ahmed (m.79), De la Cruz (m.111).

Incidencias: Semifinal del Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputó en el Hazza Bin Zayed Stadium, de Al Ain City (Emiratos Árabes), con presencia de unos 21.000 espectadores.

Con información de EFE

Siga leyendo:

Argentina alcanzó su título 25 de la Copa Libertadores gracias al triunfo del River Plate sobre Boca Juniors

Marcelo Gallardo vuelve a ganar la Copa Libertadores como jugador y como técnico, ya que en 2001, 2003 y 2007 fue campeón como futbolista con el mismo club que dirige en la actualidad.

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo