Se acabó la hegemonía Guayaquileña

Emelec no logró el bicampeonato tras su derrota 1-2 contra LDU.

Por Metro Ecuador

Desde la anhelada estrella 14 que logró Barcelona SC, tras más de una década de sequía, pasando por el tricampeonato de Emelec y la corona 15 de los canarios en 2016, se ha marcado una hegemonía de los equipos guayaquileños. En el 2017 los eléctricos consiguieron la 14 y se colocaron a una copa de su eterno rival.

Este domingo 16 de diciembre se disputó la final de vuelta en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Los albos lograron su estrella 11 tras ocho años de sequía. Esta victoria más allá de la relevancia y catapultarse a torneos internacionales, rompe con los números.

Destaquemos que durante el torneo 2018, Liga no perdió contra Emelec y respeto su ‘casa’ contra Barcelona SC. Los guayaquileños, entre los canarios, el bombillo y el ya desaparecido equipo Everest suman 30 preseas; este logro permite que los equipos capitalinos superen a los conjuntos de la ‘Perla del Pacífico’.

En cantidad de subcampeonatos, Emelec, lleva la delantera con ya 14 subcampeonatos, mientras que Barcelona tiene 13. Liga de Quito apenas tiene cuatro, debajo de El Nacional y Deportivo Cuenca.

El periodista Iván Triviño, hincha de Barcelona SS, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre los datos que arrojó Emelec. Él señaló que es el único equipo que se puede considerar como el ‘pavo’ del campeonato. Todo ello con alusión a las festividades navideñas.

Datos Liga de Quito 2018

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo