Emelec, el mejor equipo de la segunda etapa

El Club Sport Emelec es el mejor equipo del segunda etapa del campeonato nacional de Fútbol. ‘El bombillo’ realizó una campaña impecable.

Por Metro Ecuador

El Club Sport Emelec defenderá su titulo de actual campeón ante Liga Deportiva Universitario de Quito, esto luego de jugar una segunda etapa impecable. Los eléctricos tendrán la opción de ser campeones por séptima ocasión.

 Emelec API

En esta segunda etapa los eléctricos terminaron con 41 puntos, de los cuales, 13 partidos ganados de 22, 5 empatados y 4 perdidos, siendo así el mejor equipo de la segunda fase del campeonato. Sin embargo, los eléctricos en la tabla acumulada se encuentran en la tercera posición  de la tabla con 78 puntos, esto a su vez le lleva a los eléctricos a clasificarse en a la Copa Libertadores.

 

El gran momento del cuadro emelecista va de la mano con la de su goleador Brayan D. Angulo Tenorio, quien anotó 29 goles en este campeonato.

 

En las campañas pasadas en las que Emelec fue protagonista, el club eléctrico perdió las finales de 2010 –contra Liga y en 2011 ante Deportivo Quito. Sin embargo, los azules desempeñaron un notable papel al conseguir el primer tricampeonato de su historia entre 2013 y 2015. Posteriormente, en 2017 volvieron a figurar al doblegar en las finales a Delfín.

Emelec en Campeonatos internacionales 

Emelec queda como campeón de la segunda etapa y le da el chance de clasificar a Copa Libertadores.  Los eléctricos en Copa Libertadores del  2015 llegaron a cuartos de final, mientras que en el 2016 se quedo en frase de grupos. Mientras que el 2017 y el 2018  llegó a octavos y se quedo en fase de grupos respectivamente.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo