Deportes

FIFA sanciona a Deportivo Quito y lo relega al fútbol amateur

La “AK-D” perdió nuevamente la categoría tras una sanción de la FIFA y ahora en el 2019 tendrá que jugar al fútbol amateur.

La FIFA notificó este martes al Deportivo Quito una sanción donde pierde la categoría, es decir, que para el 2019 deberá participar del fútbol amateur o aficionado. El documento enviado explica que Deportivo Quito debe ser sancionado por la deuda con el futbolista Martín Andrizzi. El futbolista argentino defendió la camiseta entre el 2008 y 2009.

Deportivo Quito logró acuerdo y participará en la Copa Ecuador

El documento detalla lo siguiente:

Recomendados

“En nombre de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, le solicitamos a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que proceda a realizar la relegación del primer equipo del club Sociedad Deportivo Quito a la siguiente división (Amateur) en la próxima temporada y que nos provea prueba de dicha relegación”, se detalló.

Su presidente, Juan Manuel Aguirre, confirmó en una entrevista para Radio La Red que pese a ya no ser un equipo de Segunda Categoría, el club no desaparecerá.

«El día de ayer recibimos la notificación y ahora nos toca seguir trabajando para volverle al Quito a lo más alto. Yo creo que no tiene que desaparecer el club, tenemos que seguir trabajando para subirle al Quito en la cancha y no en el escritorio».

Y agregó: «Creo que lo más sano es que el Deportivo Quito participe en la cancha y regrese con su fútbol. Hoy tengo una reunión con la gente del Confa (Comisión Nacional de Fútbol Aficionado)».

¿Qué pasara con la Copa Ecuador?

Deportivo Quito sí podrá jugar la Copa Ecuador, porque el nuevo torneo sí permite la participación del fútbol amateur. La deuda del club azul grana asciende a $7 millones de dólares.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos