Neymar no aparece en la lista de los 10 nominados al Balón de Oro

El jugador del París Saint-Germain adelanta en un puesto al uruguayo del Barcelona Luis Suárez, en dos al belga del Madrid Thibaut Courtois, en tres al argentino del Manchester City Sergio Agüero y en cuatro al galés del Real Madrid Gareth Bale, empatado con su compañero de equipo el francés Karim Benzema.

Por Metro Ecuador

El brasileño Neymar, el jugador más caro de la historia, acabó en el puesto duodécimo (12) en la clasificación del Balón de Oro 2018, que está siendo revelada este lunes por la revista "France Football". Estos son los 30 nominados. 

Mbappé, elegido mejor jugador joven del año

El francés Kylian Mbappé fue elegido como el mejor jugador joven del año y galardonado con el trofeo Kopa, que por vez primera fue entregado por la revista "France Football", la misma que otorga el Balón de Oro.

Mbappé Mbappé / EFE


El jugador del París Saint-Germain opta también al Balón de Oro y tiene asegurado ya terminar en el "top 10" de ese trofeo, que será desvelado en unas horas.

"Es un gran honor estar aquí con tanta gente importante del fútbol y con mi familia. Estoy muy contento de recibir este premio que recompensa un formidable año que he podido tener gracias a mis compañeros del PSG pero también de la selección", aseguró tras recibir el galardón.

El futbolista de 19 años aseguró que junto con sus compañeros de la selección francesa, con quienes ganó el Mundial de Rusia, lograron un gran hito. "Hemos marcado la historia todos juntos. Es el buen momento para agradecerles su importancia capital para que yo gane este premio y una motivación para seguir trabajando", agregó el futbolista, que durante dos años más puede optar al trofeo Kopa.

Pero Mbappé aseguró que no se pone límites y que le gustaría "ganarlo todo". "Todo pasará por un trabajo sin descanso y la ayuda de mis compañeros", agregó.

El jugador del París Saint-Germain adelanta en un puesto al uruguayo del Barcelona Luis Suárez, en dos al belga del Madrid Thibaut Courtois, en tres al argentino del Manchester City Sergio Agüero y en cuatro al galés del Real Madrid Gareth Bale, empatado con su compañero de equipo el francés Karim Benzema.

Por el momento, "France Footbal" ha desvelado los doce primeros de la clasificación, a la espera de conocer el ganador del Balón de Oro, con el croata del Real Madrid Luca Modric como principal favorito. El brasileño del Liverpool, Firmino es decimonoveno, empatado con el croata del Barça Ivan Rakitic y el español del Madrid, Sergio Ramos.

El uruguayo del PSG, Edinson Cavani es vigésimo segundo empatado con el brasileño del Madrid Marcelo, un puesto por delante del esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak. El también uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Godín está en el puesto 28 de los 30 nominados, uno por delante del español del Madrid Isco Alarcón. –

Clasificación provisional del Balón de Oro 2018:

Esta es la lista que se filtró:

  1. Luka Modric (UCR- Real Madrid)
  2. Cristiano Ronaldo (PORT- Juventus)
  3. Antoine Griezmann (FRA- Atletico de Madrid)
  4. Kilyan Mbappé (FRA- PSG)
  5. Lionel Messi (ARG- F. C Barcelona)
  6. Mohamed Salah (EGIP-Liverpool)
  7.  Raphael Varane (FRA- Real Madrid)

8. Eden Hazard (BELG- Chelsea)

9. Kevin De Bruyne (BELG- Manchester City)

10.  Harry Kane (ING- Tottenham)

11. N'Golo Kanté (FRA- Chelsea)

12. Neymar (BRA, PSG)

13. Luis Suárez (URU, Barcelona)

14. Thibaut Courtois (BEL, Chelsea y Real Madrid)

15. Paul Pogba (FRA, Manchester United)

16. Sergio Agüero (ARG, Manchester City)

17. Gareth Bale (GAL, Real Madrid) .

18. Kaim Benzema (FRA, Real Madrid)

19. Roberto Firmino (BRA, Liverpool)

20. Ivan Rakitic (CRO, Barcelona)

21. Sergio Ramos (ESP, Real Madrid)

22. Sadio Mané (SEN, Liverpool)

23. Edinson Cavani (URU, PSG)

24. Marcelo (BRA, Real Madrid)

25. Mario Mandzukic (CRO, Juventus)

26. Jan Oblak (ESL, Atlético de Madrid)

27. Alisson Becker (BRA, Roma y Liverpool)

28. Diego Godín (URU, Atlético de Madrid)

29. Isco Alarcón (ESP, Real Madrid)

30. Hugo Lloris (FRA, Tottenham).

Con información de EFE

Siga leyendo:

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo