Deportes

Emelec vs Liga de Quito: la final adelantada que definirá la temporada

Este domingo 2 de diciembre se jugará la final adelantada del torneo. Los ‘albos’ y ‘eléctricos’ se jugaran la vida para definir el título de la temporada. ¿Cómo llegan los equipos? ¿Quién está más en desventaja? ¿Qué pasa si gana Liga o gana Emelec? Te lo contamos.

El campeón actual del torneo ecuatoriano, Emelec, con 37 puntos, y el ganador de la primera etapa, Liga de Quito, con 35, sostendrán este domingo el partido clave de la penúltima fecha del campeonato ecuatoriano. Será una final adelantada pues de su resultado depende el título de la temporada.

PUBLICIDAD

Los albos dependen de sí mismos

Un triunfo le permitirá a Emelec ganar la etapa y obligar a la definición del título de este año en partidos de ida y vuelta contra Liga de Quito.

En cambio, si Liga de Quito vence el próximo domingo, serán los ‘albos’ los que tomen el control de la etapa y se podría ceñir el título si gana en el partido final, de local, al Delfín, sin que pueda representar peligro el cotejo entre Emelec y Técnico Universitario.

¿Qué pasa si empatan el domingo?

Un eventual empate de los eléctricos y los albos en el cotejo del domingo inclinaría la balanza a favor de Emelec, siempre y cuando gane o empate en su visita a Técnico en la última fecha.

  1. Emelec vs Liga: Esteban Dreer responde comentarios de Gastón Rodríguez

Pero si no se cumple ese pronóstico y Emelec pierde su último compromiso y Liga gana el suyo, entonces el Rey de Copas sería el campeón de 2018 después de ocho años.

Por todo estos antecedentes, el partido de este domingo en el Capwell ha sido considerado en como una verdadera final adelantada, ya que definirá la temporada y ambos equipos se jugarán ‘la vida’ por el triunfo. 

¿Cómo llegan Emelec y Liga?

El ‘Bombillo’ tiene hasta el momento la ventaja de contar con toda su plantilla, mientras que los ‘albos’ casi ha perdido a su plantel principal.

Liga pierde para el domingo por suspensiones, a Fernando ‘Chiki’ Guerrero, el argentino defensa central Hernán Pellerano y al delantero uruguayo Gastón Rodríguez. Por lesión se pierde al ‘Mariscal’ Franklin Guerra, quien ha sido el único titular en la defensa en toda el Campeonato Ecuatoriano del cuadro que dirige el uruguayo Pablo Repetto.

La expulsión de Pellerano y la lesión de Guerra dejarán como única opción al juvenil Kevin Minda y a la improvisación de cualquier otro jugador para armar el sector central de la defensa. Horacio Salaberry también se encuentra lesionado.

Este año la defensa de Liga ha sido una de las mejores en el torneo, pero por lesiones se desmembró. La titular estaba conformada por José ‘Choclo’ Quinteros, Anderson Ordóñez, Franklin Guerra y ‘Chavo’ Cruz. Pero por otro lado tiene a Gabbarini que ha sido clave en las ganancias por defender y bloquear el esférico de su arco.

Siga leyendo:

Relacionado

 

Tags

Lo Último