Dos ecuatorianos representarán a Latinoamérica en el Mundial Estudiantil de Go en Tokio

Bryan Alonso Guillén Mirada y Susana Valeria Sánchez Aguilar resultaron seleccionados para participar en el Mundial Estudiantil de Parejas 2018 a través del torneo clasificatorio latinoamericano.

Por Metro Ecuador

Los dos ecuatorianos representarán a Latinoamérica en Tokio, Japón. El campeonato Mundial de Go se llevará a cabo del 1 al 6 de diciembre.

Byron es estudiante de sexto semestre de Ingeniería Mecatrónica y Susana es graduada de la escuela de sociología y Ciencias Políticas de la PUCE. Además, cursó estudios de música en CNME.

¿Qué es GO?

Es un juego de estrategia que  se cree que apareció hace unos 4.000 años en China. Los jugadores de Go deben conquistar territorio colocando piedras blancas y negras sobre un tablero con el objetivo de rodear al enemigo para ganar más territorio. Para lograrlo hay que desarrollar una estrategia que puede variar durante el juego.

"Go utiliza materiales y conceptos elementales (línea, círculo, madera, piedra, blanco y negro) combinándolos con reglas simples para generar estrategias y tácticas complicadas que asombran a la imaginación".

Te puede interesar en video 

Ángel Llerena, ecuatoriano nominado a un premio Nobel

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo