Los escándalos que dejó la final postergada de River - Boca

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores del 2018 entre River Plate vs. Boca Juniors se jugará en una plaza neutral, el 8 o 9 de diciembre, según decidió este martes 27 de noviembre la Conmebol.

Por Metro Ecuador

La Conmebol se reunió con dirigentes de ambos clubes argentinos, tras la postergación del encuentro de vuelta que inicialmente se debía jugar el sábado 24 de noviembre en el Monumental de Buenos Aires, pero que fue postergada por ataques violentos de hinchas al autobús que llevaba a los jugadores de Boca al estadio. Se planeaba jugar el domingo pero fue suspendido por el pedido de Boca ya que algunos jugadores resultaron heridos.

Aquí el video 

Los incidentes ocurridos el sábado dejaron varias consecuencias y reacciones de varias figuras tachando a estos actos de vergonzosos. Los disturbios hicieron que la segunda final de la Copa Libertadores entre los dos equipos más populares de Argentina fuera aplazada por las heridas que sufrieron algunos jugadores de Boca Juniors cuando el autobús que los trasladaba al estadio fue atacado por hinchas del River.

  • Renuncia del Ministro de Seguridad de Buenos Aires

Martín Ocampo, presentó su renuncia al cargo tras los incidentes violentos del pasado sábado en la antesala de la final de la Copa Libertadores, que dejaron varios jugadores de Boca Juniors heridos y una treintena de detenidos por los disturbios.

Sin embargo, reiteró que la responsabilidad de los hechos fue de los ultras violentos de River Plate, conocidos como 'barrabravas', que arrojaron piedras al autocar del 'xeneize' y generaron, según el alcalde, las situaciones de "mucha agresión alrededor del estadio, cosa que no es habitual".

"No tengo ninguna duda que los hechos del sábado están relacionados con el allanamiento en que se encontró dinero y entradas en manos de barrabravas", afirmó Rodríguez Larreta, convencido de que se hay "mafias" que están "enquistadas" en el fútbol argentino desde hace más de 50 años.

  • Indignación por video de aficionados de River golpeando a un cerdo

En redes circula un video de un grupo de personas con camiseta de River Plate lanzando y desmembrando a golpes a un cerdo que estaba vestido con los colores de Boca Juniors. Los aficionados gritaban "Boca te vamos a matar".

  • Detienen a mujer que adhirió bengalas en un niño para meterlas al River-Boca

Autoridades argentinas detuvieron a una mujer que aparecía en un video forrando de bengalas el cuerpo de un niño para supuestamente introducirlas en el estadio de River Plate, donde se iba a jugar la final de Libertadores ante Boca Juniors, informaron fuentes de la Fiscalía

Tras difundirse por internet el vídeo en el que se ve a una mujer de espaldas usando cinta adhesiva para llenar el torso de un menor con pirotecnia -ambos con camisetas de River-, la fiscal Adriana Bellavigna inició una investigación para reconocer a los involucrados a través de sistemas de tratamiento de imágenes y tareas de investigación en redes abiertas de datos y redes sociales.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo