Aucas vs Liga de Quito: Los 'albos' pisan los talones a Emelec tras victoria ante 'El papá'

En el 'Superclásico' capitalino, Liga de Quito venció 1-3 a Sociedad Deportiva Aucas y está a solo un punto de Emelec

Por Nicole Proaño

Aucas vs Liga de Quito terminó con un 1-3 a favor de los 'albos' en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la fecha 19 del Campeonato Ecuatoriano (Fecha diferida por partidos FIFA).

Un doblete de Anderson Julio (69' y 75') y un tiro penal con un remate de derecha de Jefferson Intriago (07') le dieron la victoria a Liga de Quito. El descuento llegó casi al final con un autogol de Jefferson Orejuela.

Durante el partido, el DT de Liga de Quito, Pablo Repetto y H. Pellerano fueron expulsados. Mientras que Juan Luis Anangonó abandonó el campo de juego en camilla por un tirón en su pierna. En su reemplazo ingresó Christian Martínez.

Con este resultado, se calienta el torneo ecuatoriano. LDU pisa los talones a Emelec. Habrá que esperar el resultado de esta noche en el encuentro entre 'los eléctricos' e Independiente del Valle.

TABLA DE POSICIONES:

Emelec 36

Liga de Quito 35

Delfín 32

Macará 32

Independiente del Valle 31

Aucas 29

Barcelona SC 28

Universidad Católica 27

Técnico Universitario 24

Deportivo Cuenca 20

El Nacional 15

Guayaquil City 11

Previa y minuto a minuto

Los 'albos' tienen importantes bajas para enfrentar a Aucas. En la fecha 20, en la ganancia del 4-0 ante El Nacional se le expulsó al volante Fernando 'Chiki' Guerrero y tampoco se contará con Edison Vega que fue expulsado en la fecha 18 ante el partido con Técnico Universitario.

En cuanto a su defensa, Liga de Quito disponía de cuatro defensas para disputarse la titularidad. Ahora, solo cuenta con uno de ellos: Franklin Guerra. Primero se lesionaron Ánderson Ordóñez y Horacio Salaberry. El último lastimado es Hernán Pellerano. El argentino apareció ayer en el entrenamiento del Complejo de Pomasqui con una férula sobre su nariz. “Esperaremos a ver cómo evoluciona”, fueron las escuetas palabras del técnico Pablo Repetto sobre ‘Pelle’. Sin embargo se confirmó que no llega para el 'superclásico'. 

Por ello, el juvenil Kevin Minda se apunta a seguir como su reemplazante. Minda tiene 20 años y disputó su primer cotejo en Primera, ante los criollos.

Liga de Quito se encuentra segundo en la tabla de posiciones con 32 puntos y necesita una victoria y esperar un empate o pérdida de Emelec para no jugar la final.

Por otro lado Aucas se encuentra en la sexta posición luego de ganar 2-0 a U. Católica en el Atahualpa. Con este triunfo avanza a la octava posición de la tabla acumulada con 58 puntos y disputará un cupo a la Copa Sudamérica con el equipo de la B que asciende para la próxima temporada, Mushuc Runa. 

POSICIONES

Liga de Quito se encuentra en la segunda posición con 32 puntos a 4 puntos del puntero Emelec.

Aucas se encuentra en la sexta posición con 29 puntos.

POSIBLES ALINEACIONES

Liga de Quito: Gabbarini; Quintero, Guerra, Minda, Cruz; Orejuela, Intriago ; A. Julio, J. Julio, Rodríguez; Anangonó.

DT: Pablo Repetto

Aucas: Fernández, Anangonó, Lara, Romero, Mina, Quiñónez, Rizotto, Bonett, Rodríguez, Alvarado, Montaño

DT: Darío Tempesta

Próxima Fecha:

Liga de Quito visita en la fecha 21 que se jugará el 2 de diciembre al puntero Emelec en el estadio Capwell a las 12:00. Los 'albos' cierran la etapa con el Delfín en el estadio Rodrigo Paz el próximo 9 de diciembre.

Mientras que Aucas recibe al Independiente del Valle el 2 de diciembre en el Gonzalo Pozo Ripalda. Papá Aucas cierra la etapa con la visita al Deportivo Cuenca.

Canales de Transmisión:

Aucas vs Liga de Quito se  trasmitirá por el canal GOLTV por DirecTV y CNT Sports. 

Siga leyendo:

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo