Mushuc Runa regresa a la Serie A y disputará cupo a Sudamericana

Tras dos años en la Serie B, el Mushuc Runa retorna a la Serie A al mando del técnico ecuatoriano Giovanny Cumbicus

Por Agencias

El Mushuc Runa retornó ayer 25 de noviembre a la Serie A con miras al torneo de 2019 y disputará el pase para la próxima Copa Sudamericana contra el octavo equipo del Campeonato Nacional, que de momento es Sociedad Deportiva Aucas.

Junto a Mushuc Runa (nombre quechua que significa Hombre Nuevo), también regresa a la primera división el América de Quito, después de 30 años en otras categorías del fútbol nacional.

Mushuc Runa y el América son dos de los equipos que suben a la Serie A y se unen a los últimos lugares de la primera división como Guayaquil City y a El Nacional que por el momento ocupa la penúltima casilla a tres fechas que faltan para que concluya el torneo.

El proyecto que ha emprendido la naciente Liga Profesional o Liga Pro para el torneo del próximo año estipula incrementar el número de doce a dieciséis equipos de primera división, por lo que también vuelven al campeonato profesional Fuerza Amarilla y Olmedo.

El presente  Campeonato Nacional de fútbol cuenta con el aval y organización de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacís, hasta el diciembre próximo, y desde 2019 será organizado por la Liga Pro que preside Miguel Ángel Loor y su director ejecutivo, el español Luis Manfredi.

Dentro de los planes de la Liga Pro se incluirá también a Guayaquil City y su acompañante en el descenso para que se queden en el grupo de los dieciséis, pero recibirán un trato diferente en el orden económico, como un menor porcentaje en la repartición de ingresos económicos que tendrá la Liga Pro, junto a Fuerza Amarilla y Olmedo.

Tras dos años en la Serie B, el Mushuc Runa retorna a la Serie A al mando del técnico ecuatoriano Giovanny Cumbicus y los refuerzos del argentino Esteban Rivas, de 34 años, y del brasileño naturalizado ecuatoriano Fabio Renato, de 38.

Con información de EFE

Siga leyendo:

Barcelona SC desactiva comentarios en Instagram tras derrota

El Barcelona SC fue derrotado por el Independiente este sábado 24 de noviembre en el campeonato nacional, luego de esto, la cuenta de Instagram del equipo desactivó los comentarios.

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo