Conmebol postergó la final de la Copa Libertadores entre River Plate vs Boca Juniors

Alejandro Domínguez mencionó que no están dadas las condiciones para que se juegue la final de la Copa Libertadores en el Monumental

Por Metro Ecuador

Alejandro Dominguez, presidente de la Conmebol, habló en la cadena de deportes FOX Sports, donde informó que la final de la Copa Libertadores será reprogramada para otra fecha. El partido River Plate vs Boca Juniors se posterga nuevamente.

Domínguez mencionó que no están dadas las condiciones para que se juegue la final de la Copa Libertadores en el Monumental, estadio de River. Además repudió los actos de agresión de ayer y como no hay una igualdad deportiva, se posterga el partido. El presidente no dio una nueva fecha y  por lo tanto convocó a ambos equipos a una reunión en la sede de la Conmebol, Asunción.La reunión estaría pactada para este martes.

En la reunión que se dará entre los presidentes de los clubes y la Conmebol que será este martes, definirán fecha y lugar para jugar la final de vuelta de la Libertadores.

A menos de cinco horas del horario estipulado para la Superfinal, Boca pidió suspender el partido con River y que se apliquen las sanciones previstas en el artículo 18 de la Conmebol.

Dentro de esta parte del reglamente figuran las sanciones que se le pueden imponer a "las asociaciones miembro y clubes". Entre las más importantes figuran "deducción de puntos", la "determinación del resultado de un partido", la "obligación de jugar un partido a puerta cerrada" y "descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones".

"El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental", expresó en un comunicado.

Y agregó: "En la tarde de ayer Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones. Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia".

A raíz de la lesión que sufrió Pablo Pérez (úlcera en el ojo izquierdo), producto del ataque al micro que los trasladaba al Monumental por parte de los simpatizantes del Millonario, el plantel le comunicó a Daniel Angelici su postura de no disputar el encuentro previsto para esta tarde, desde las 17, en el Antonio Vespucio Liberti.

Con información de Infobae

Siga leyendo

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo