LigaPro cambió la sanción a los clubes que terminen en los últimos lugares

Ahora la LigaPro anunció que los equipos se mantendrán en la Serie A con los ingresos de la Serie B para el 2019.

Por Nicole Proaño

Los dos últimos equipos que queden en la últimas posiciones de la Serie A al finalizar el torneo Ecuatoriano, se mantienen en la categoría, pero la LigaPro anunció que se cambió la sanción.

La sanción que conocíamos es que los clubes que queden en los dos últimos lugares es que tenían que pagar una multa económica considerada, es decir $700 mil dólares.

Ahora la LigaPro anunció que los equipos se mantendrán en la Serie A con los ingresos de la Serie B para el 2019. Esta será la sanción económica que impondrá la entidad, según los acuerdos alcanzados del pasado 20 de noviembre.

La sanción era de $700.000 dólares, pero durante un acuerdo al que llegaron los clubes durante el Consejo de Presidentes que se llevó a cabo en Guayaquil, la sanción cambió.

Hasta el momento los equipos que ocupan los últimos lugares son el Técnico Universitario y Guayaquil City, ellos serían los cercanos a recibir la sanción.

Por otro lado, los cuatro equipos que suban de la Serie B, también tendrán una diferenciación económica. El primer puesto y segundo tendrán el presupuesto de la Serie A y los otros dos, los ingresos de la Serie B. 

Como se sabe, el dinero procedente de los derechos de Televisión se reparte entre los equipos de ambas categorías: 75% para la Serie A y el 25% para la serie B.

Siga Leyendo:

Relacionado

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo