Deportes

Enner Valencia es el segundo goleador histórico de la Selección de Ecuador

El goleador de la selección lleva 27 tantos y solo es superado por Agustín Delgado que tiene 31 anotaciones.

Con el gol anotado ayer ante Panamá que le dio la victoria a la ‘Tri’, el delantero Enner Valencia ya superó a Eduardo Hurtado, más conocido como ‘Tanque Hurtado’. Ahora ocupa el segundo lugar como goleador histórico de la Selección de Ecuador.

  1. Panamá vs Ecuador: Con goles de Valencia y Cifuente, Ecuador ganó

Enner Valencia sumó ayer 27 goles en 46 partidos disputados con la Selección, un gol más que ‘Tanque’ que bajó al tercer lugar. Falta poco para que Valencia pueda alcanzar al goleador histórico del Ecuador que es Agustín Delgado con 31 anotaciones.

Ecuador venía de lograr un importante triunfo (2-0) en Perú, a punta de solidez defensiva y contragolpes demoledores. Con este encuentro la Tricolor cerró su ciclo de amistosos en este año con el objetivo de probar a la mayor cantidad de jugadores posibles con miras a sus dos desafíos del 2019: la Copa América en Brasil y las eliminatorias a Qatar 2022.

ENNER VALENCIA PODRÍA ROMPER RÉCORD

‘Superman’ podría romper ese récord con Ecuador si es que se mantiene en la Selección Ecuatoriana. El DT ‘Bolillo’ Gómez le perdonó la sanción que recaía sobre Valencia y otros jugadores como Robert Arboleda. Esto fue porque los futbolistas abandonaron la concentración, antes del partido de Argentina, por las eliminatorias al mundial de Rusia 2018.

Recomendados

A Enner Valencia todavía le queda un largo recorrido para seguir marcando goles, por lo que es probable que alcance a Delgado y lo pueda superar.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos