Deportes

Espoli y Deportivo Quito suspendidos de la Copa Ecuador por deuda

Ambos equipos tienen deudas con los clubes y por lo tanto no podrán jugar la primera fase de la Copa Ecuador

Espoli y Deportivo Quito no han podido cumplir con sus obligaciones económicas con los acreedores y están inhabilitados para jugar la Copa Ecuador. ¿Cómo se repartirán los premios de la Copa Ecuador? Estaba previsto que este fin de semana inicie el torneo realizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) entre equipos de segunda categoría y representantes de equipos amateur. Sin embargo por el momento hay dos equipos suspendidos por deudas de los clubes

El partido que se suspendió es de Espoli-Anaconda que está programado para el sábado. Además de América de Ambato vs Deportivo Quito, que debía jugarse el domingo.

Espoli y Deportivo Quito tienen valores pendientes de pago y por lo tanto no pueden participar en el torneo a menos que cancelen o logren un acuerdo con los acreedores.

Deportivo Quito ante este panorama busca levantar las suspensiones hasta este viernes 9 de noviembre. En una entrevista para Mundo Deportivo 104.1, el presidente de la AKD, Juan Manuel Aguirre mencionó que, «semanalmente recibimos un equipo suspendido, en nuestras actividades deportivas, por las deudas».

Recomendados

Si Deportivo Quito logra levantar las suspensiones que como dice Aguirre, es un tema que lo tienen que pasar cada semana, se enfrentarán al América de Ambato en la primera fase de la Copa Ecuador. La siguiente semana, es el partido de vuelta en el estadio Atahualpa para conseguir la llave que les llevará a la segunda ronda.

Aguirre confirmó que han presentado denuncias formales en contra de varias personas que han perjudicado al club. «En el tema jurídico estamos peleando», contó.  Deportivo Quito, equipo que ha sido cinco veces campeón en Ecuador,  ha transitado las últimas dos temporadas en Segunda Categoría.

Siga leyendo:

Relacionado

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos