FIFA sobre Liga de Quito: “Legado histórico en la escena mundial”

FIFA recordó y lo calificó como "legado histórico" cuando Liga de Quito se coronó como Campeón de la Libertadores en el 2008. La entidad publicó un video

Por Metro Ecuador

Los medios oficiales de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) recordaron este jueves 8 de noviembre la “odisea” de Liga de Quito en el 2008 que culminó ante el Manchester United en el Mundial de Clubes, donde se llevó la medalla de plata.

“Liga de Quito rompió el molde en 2008 al convertirse en el primer equipo ecuatoriano en ganar la Copa Libertadores. Su éxito continental en Sudamérica lo catapultó al Mundial de Clubes de la FIFA y a la escena global por primera vez”, destaca la FIFA en su página web oficial.

“Después de vencer al Rey de la Concacaf, al Pachuca en semifinales, estuvo en la cúspide de la gloria mundial en Japón”, recalca la FIFA, asegurando que el Rey de Copas “dejó un legado” a nivel mundial.

“A pesar de que Liga cayó por un solitario gol de Wayne Rooney ante un equipo lleno de estrellas del Manchester United en la Final en Yokohama, la odisea de los Azucenas en 2008 en la escena mundial dejó un legado histórico”, pondera la FIFA sobre la hazaña de los albos.

Mira el video:

Liga de Quito visitará a Técnico Universitario este sábado en el estadio Bellavista de Ambato por la fecha 18. El partido está programado a las 17:15, ya que a partir de las 15:00 se jugará la primera final de la Libertadores entre Boca Juniors y River Plate.

El partido de la fecha 18 será 'clave' para definir a los posibles finalistas de la segunda etapa. Liga de Quito no quiere jugar una final y pelea por el primer puesto junto a seis equipos para lograr la punta. Actualmente tiene 29 puntos y se encuentra a tan solo dos del puntero Macará.

Siga leyendo:

Relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo