Deportes

El gol con el que Jaime Iván Kaviedes clasificó a Ecuador a su primer mundial de fútbol

Jaime Iván Kaviedes es recordado por el gol que logró la clasificación de Ecuador al mundial de Corea- Japón 2002, hace 17 años.

Por Andrea Martinez

Hace 17 años, un 7 de noviembre, Ecuador clasificó por primera vez a un mundial. Jaime Iván Kaviedes fue el futbolista que marcó el gol y nos consiguió un cupo a Corea-Japón 2002.

La histórica fecha se cumplió frente a Uruguay en el 2001, en un estadio Atahualpa que convocó a más de 40 mil aficionados.

Detalles del partido

El primer gol del encuentro fue anotado a los 43 minutos por Nicolás Olivera. Sin embargo, para la segunda etapa, Ecuador fue otro.

A las 72 minutos llegó el empate deseado. Con un centro de Álex Aguinaga, Kaviedes logró cabecear y dirigir el balón a la red. De esta manera, La "Tri" lograba su primera clasificación.

La selección que logró la gloria estuvo integrada por: José Francisco Cevallos, Ulises De La Cruz, Iván Hurtado, Giovanny Espinoza, Raúl Guerrón, Kléber Chalá, Alfonso Obregón, Edwin Tenorio, Edison Méndez, Agustín Delgado e Iván Kaviedes. Los suplentes fueron: Álex Aguinaga, Ángel Fernández y Luis Gómez.

El director técnico fue Hernán Darío Gómez, quien este 2018 retomó el mando del equipo.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo