Todo listo para la presentación de la Copa Ecuador

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presenta hoy, 6 de noviembre, un nuevo torneo nacional en el que participarán un total de 50 equipos de diferentes categorías y que busca "llegar a todos los ecuatorianos" a través del deporte.

Por Metro Ecuador

En la Copa Ecuador jugarán  equipos desde la categoría amateur hasta los principales equipos de la Categoría A del fútbol ecuatoriano. Este torneo consta de cinco fases al estilo de otras  que ya existentes en el continente europeo y en otros países latinos.

Según explica a Efe el gerente de Licencias y Competiciones de la FEF, William Poveda, el torneo "busca fomentar la inclusión de todos los clubes de Ecuador, en el que van a participar 26 clubes profesionales de las categorías A y B, los 20 campeones provinciales de segunda categoría, el campeón y subcampeón del Torneo Nacional de Fútbol Amateur y dos equipos invitados".

 

 

Cada año estos equipos invitados se irán alternando y, para esta primera edición, la Federación ha querido que dos campeones nacionales como el Deportivo Quito y el Club Everest tomen parte del torneo.

La intención de la Copa Ecuador será que las provincias del país andino "cuenten con fútbol profesional y tengan la posibilidad de disfrutar de este espectáculo" hasta el punto de "dar la sorpresa e identificar nuevas promesas", tal y como apunta Poveda.

"De cierta forma, se fomenta que estos clubes se estructuren de manera más profesional para que puedan desarrollar nuevos jugadores que a mediano plazo se identifiquen y puedan formar parte de equipos de categorías superiores", afirma el directivo de la FEF.

¿Cuándo y por dónde verlo?

El torneo será retransmitido por televisión y comienza este fin de semana con los primeros 12 partidos entre los equipos más modestos.

Los enfrentamientos serán de ida y vuelta y los 12 ganadores jugarán entre sí en una segunda ronda de la que saldrán los seis equipos que disputarán los dieciseisavos de final contra los profesionales de categoría A y B ya en 2019.

"Creíamos que ya era el momento viendo la realidad de nuestro fútbol, en el que tenemos muchos jugadores y muchos clubes que buscan trascender", admite Poveda a Efe.

La Copa Ecuador está organizada por la FEF a través de la Gerencia de Competiciones y el Comité Ejecutivo de Fútbol Profesional y la asistencia también de la Comisión Nacional de Fútbol Amateur.

EFE

Relacionado en video

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo