Deportes

FIFA autoriza que se jueguen dos Copa América antes del Mundial Qatar 2022

El consejo de la FIFA aprobó que la Copa América se juegue en años pares a partir del 2020

¡Confirmado! A pocos meses de que empiece la Copa América 2019, el consejo de la FIFA autorizó que la Copa América del 2019 no será la única que se juegue antes de que empiece el nuevo Mundial Qatar 2022.

  1. ​Conmebol quiere Copa América 2019 con 16 equipos

La autorización de la FIFA dice que a partir del 2020, el torneo de selecciones más antiguo del mundo se jugará en años pares.

«Después de atender la petición de la CONMEBOL, hemos convenido que la Copa América se juegue en los años pares a partir de 2020. Es decir, después de la edición del próximo año en Brasil las siguientes serán los años 2020, 2024, 2028 y así sucesivamente», manifestó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en conferencia de prensa.

Con esta resolución, la Copa América pasa a competir directamente con la Eurocopa, la misma que se celebra cada cuatro años y su última edición fue en el 2016. Esto significa que, tras este anuncio dado por el mandamás de la FIFA, ambos históricos torneos se jugarán en simultáneo dos años después de cada Copa del Mundo.

Recomendados

Años atrás, la Copa América solo se realizaba una vez después de un Mundial de fútbol, dado que tenía que jugarse en años impares cada cuatro años. Ahora, este certamen continental pasa a disputarse dos años después de la cita mundialista, lo que dará más tiempo a las diez selecciones que pertenecen a la CONMEBOL para que se preparen con anticipación.

Cabe destacar que la Copa América 2019 tendrá como sede Brasil y se realizará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Siga leyendo:

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos