Macará se pronunció sobre supuesto soborno en el partido ante El Nacional

Macará y El Nacional sí jugaron en medio de esas fechas, fue el 1 de octubre donde el ‘rojo’ ganaba por 2-0 y los ambateños terminaron empatando a dos. Actualmente, el conjunto ‘celeste’ es el líder del Campeonato con 25 unidades.

Por Metro Ecuador

El puntero de la segunda etapa, Macará de Ambato, publicó ayer en la noche 15 de octubre, un comunicado para aclarar la vinculación con supuesto soborno. Esto se dio porque en redes sociales circulan audios en el que supuestamente había un arreglo para el partido con El Nacional (1 de octubre).

Macará y El Nacional sí jugaron en medio de esas fechas, fue el 1 de octubre donde el ‘rojo’ ganaba por 2-0 y los ambateños terminaron empatando a dos. Actualmente, el conjunto ‘celeste’ es el líder del Campeonato con 25 unidades.

Según los audios, una persona se contacta con el hermano del presidente del cuadro "Guaytambo" y le indica que tiene contacto con dos jugadores que podrían ayudar con lo solicitado. La otra persona le sigue la corriente y señala que se comunicarán usando claves como "corridas de toros" o "camisetas".

Después de que este hecho se viralizara en redes sociales, el equipo ambateño se pronunció y dijo que están en proceso de investigación. Además no pueden proporcionar más detalles para no entorpecer el proceso de indagación.

Este fue el comunicado que envió Macará ante lo sucedido:

Macará se pronuncia sobre supuesto soborno en el partido ante El Nacional Macará se pronuncia sobre supuesto soborno en el partido ante El Nacional / Captura de pantalla

 

Este fue uno de los audios que circularon en las redes:

Estos serían los documentos que se presentaron ante la Fiscalía:

 

Diario La Hora dialogó con el titular, Miller Salazar y dijo que "todo está en las manos de la Fiscalía. El día que se dio el tema (propuesta de soborno) inmediatamente tomamos cartas en el asunto y seguimos la corriente para dar con ese delincuente. Ya está ubicado, sabemos de quién se trata", manifestó.

 

Añadió que "es un tipo que tiene chantajeado a muchos dirigentes en el país. Es un tema que ya queda en manos de las autoridades".

Por otra parte, el jugador de El Nacional, Edder Fuertes, a quién se lo menciona en el audio, dice que él no se prestará para ese circo, pero que analizará el tema con la dirigencia de su equipo. "Espero que esa persona pague por esta situación", finalizó.

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo